córdoba cf

Ya han pasado el peor trago

  • La plantilla retorna al trabajo ya en El Arcángel · La valoración de los tres primeros choques es muy positiva

Ya están aquí y sudando la gota gorda. Los futbolistas del Córdoba retomaron los entrenamientos en el mismo punto en el que los habían abandonado el pasado viernes -el sábado jugaron ante el Sanluqueño-, pero ya en el hogar donde esperan completar una temporada un poco más tranquila.

Empezaron a las 19.30, para paliar en la medida de lo posible el intenso calor del verano cordobés. Una sesión no demasiado dura ni laboriosa, dentro de la nueva programación de las tres últimas semanas de pretemporada. El buen trabajo realizado en Rota fue recompensado con la supresión de la sesión matinal.

Pero aún queda un duro tránsito hasta que arranque el campeonato. En estos diecinueve días que quedan pasarán muchas cosas. Para futbolistas y aficionados, les restan también otros tres enfrentamientos de pretemporada.

El más inmediato, pasado mañana ante el Melilla en el Maulí de Antequera (21.00). Un paso más en la preparación, puesto que el contrario (donde juega el ex cordobesista Carrión) milita ya en el grupo IV de Segunda B.

El siguiente simulacro con fuego real, será el domingo 17, en el estadio Sánchez Menor de Puertollano ante el equipo titular de la ciudad manchega a las 20.00. Otro rival de la división de bronce y un cómodo viaje para los seguidores que quieran examinar de primera mano las virtudes de los nuevos y el estado de forma de los que siguen.

La última prueba será definitiva. Enfrente estará nada más y nada menos que un Primera. Y encima el equipo hermano, el Recreativo, Será ya el momento de no albergar dudas. Quedaría una semana para corregir errores y cambiar criterios. Demasiado poco tiempo para una temporada pero mucho para salvar el primero de los compromisos. El conjunto que sea titular ese sábado podría parecerse al que se estrene en la Adelante.

Si nos atenemos a los números de pretemporada (hasta la fecha) y a las propias impresiones de los jugadores, hay varios puestos que parecen tener dueño asegurado al menos para la primera jornada. Cuando hace unos días fueron cuestionados los tres guardametas (Valle, Navas y Fernando), dejaron caer que el primer titular será el catalán que ya acabó como primer portero el año pasado.

En defensa, el lateral zurdo sólo cuenta con un efectivo nato del primer equipo (también está Villarejo del B). Rubén, además, está completando una fenomenal pretemporada. Mientras que por un lugar en el derecho Mario y Ceballos van a tener dura pugna. Lo mismo ocurre en el centro de la zaga. Pierini parece el único indiscutible. La otra plaza, con Aurelio aún entre algodones, se la pelearán Gaspar y Pablo Ruiz.

En banda derecha se está comprobando que Cristian parece volver por sus fueros y que Guzmán también sigue en buen estado. Por la zurda, José Vega se ha revelado como un fenomenal competidor para Arteaga. Y qué decir de la posición de mediocentro. La, acaso, más cara. Ito y Carpintero tienen más peso por su experiencia, pero Endika y Javi Flores (el de Fátima está que se sale) no van a dar tregua y Katxorro quiere reivindicarse. En ataque, Asen se está saliendo y Yordi y Pepe Díaz han marcado, pero Gastón llegó más tarde...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios