Baloncesto l LEB Bronce

Un partido más... con un valor doble

  • Nacho Criado asegura que no teme la presión y dice que "se consiguen más cosas mirando hacia arriba que hacia abajo" · Gomariz espera que los suyos "muestren su carácter" en el derbi cordobés

Criado será el técnico del equipo que actúa como local en el encuentro que mañana (12.30, Vista Alegre) enfrenta a los dos máximos representantes cordobeses.

-Todo apunta a que el Cajasur llega como favorito.

-Todo lo indica, pero para nosotros no. Los entrenadores tenemos que abstraernos de lo que se piensa en la calle. Sólo durante el partido se decidirá quién es el favorito. Ellos tienen potencial para ganarle a cualquiera, y esto es un derbi.

-¿Puede se alegre más de la victoria alguien del palco?

-Sinceramente, es que no conozco personalmente a la gente del palco de los dos clubes, por eso no conozco los problemas o las rivalidades que han podido tener en la historia del baloncesto en Córdoba. Asumo que es bonito para una directiva ganar el derbi y que es importante quedar por encima, y lo sé porque me debo al club, porque significa ganarle a un rival, y a un vecino que está en la misma categoría, pero estoy convencido de que no se van a alegrar más que nosotros.

-¿Por qué es tan irregular el Cajasur?

-Creo que lo que es irregular es la liga en sí. Es una competición convulsionada, en la que cada jornada hay resultados sorprendentes. Todos los equipos son irregulares.

-¿Se ha marcado ya el objetivo de jugar los play off??

-Todavía es un algo pronto. Desde el primer día dije que mi objetivo es el máximo, pero no lo puedo marcar en una categoría nueva en la que incluso había jugadores míos a los que no conocía. El objetivo de todos los equipos es la salvación, y ahora mismo estamos cuatro partidos por encima. Ése es el objetivo más real, pero hay que pensar en algo más, y eso lo sé yo y se lo digo a los jugadores. Se consiguen más cosas mirando hacia arriba que hacia abajo.

-Y pensando ya en el partido, será la ansiedad del Ciudad su jugador número seis.

-La ansiedad se la tenemos que crear nosotros. Ellos tienen un equipo más eléctrico, con jugadores de más ímpetu y nerviosismo que el nuestro. Si le creamos ansiedad al principio del partido, no les dejamos atacar cómodos, defender lo fuerte que quieren... entonces les vamos a crear ansiedad y conforme pasen los minutos van a ir pensando que es difícil ganarnos. Ahora, si les dejamos que nos roben balones en tres cuartos de pista, que hagan canastas rápidas o que agoten la posesión, entonces van a estar muy cómodos, porque ése es su estilo de juego.

-¿Alguna preocupación especial?

-Sus virtudes. Su línea exterior, su fortaleza física, su línea defensiva... Pero siempre trabajo en función de mi equipo, potenciando mis puntos fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios