Deportes

El partido de presentación, el 18 de agosto y con el Getafe de invitado

El Córdoba confirmó ayer que el Getafe, tal y como informó El Día, será su rival en el partido de presentación ante la afición blanquiverde, que se disputará el martes 18 de agosto. Éste, sin duda, será el plato fuerte de una pretemporada en la que el nuevo proyecto encabezado por Lucas Alcaraz se medirá también al Marbella, el Recreativo de Huelva, el Granada y el Jaén. La dirección deportiva todavía tiene abiertas dos fechas a la espera de cerrar los rivales.

Tal y como estaba marcado en la hoja de ruta, el Córdoba disputará seis partidos de preparación antes del inicio del campeonato, previsto para el 30 de agosto, pero ninguno será durante el stage en Costa Ballena, según deseo expreso del técnico. Al contrario que otros años, los sparrings tienen un nivel notable, siendo todos de Segunda B para arriba.

La puesta en escena del nuevo proyecto cordobesista será el miércoles 5 de agosto, en el Municipal de Marbella, con motivo del Trofeo Centro de Iniciativas Turísticas y con el titular del campo como rival. La siguiente parada confirmada llegará el sábado 15 en el Nuevo San Bartolomé de Mairena del Alcor con el Recreativo de Huelva como enemigo.

Precisamente, entre una y otra cita se introducirán los dos bolos que aún están por concretar. Las fechas serán el 8-9 y el 11-12 y ya hay quien apunta que el primer compromiso podría ser ante Las Palmas y con el Municipal de Pozoblanco como escenario.

Pero, sin lugar a dudas, el plato fuerte del verano llegará el martes 18. El Arcángel acogerá por primera vez a su equipo con motivo de la puesta de largo oficial ante la afición. Después del tradicional acto de presentación de las caras que formarán parte del primer proyecto Zubillaga-Alcaraz, el Córdoba se medirá al Getafe de Míchel, Soldado, Granero y compañía. El club, tras la negativa del Sevilla por su clasificación para la Liga de Campeones, trasladó su petición formal al equipo madrileño, que ha aceptado de buen grado participar en el acto.

Para cerrar el círculo, el viernes 21 -apenas una semana antes de que arranque la competición en la Liga Adelante-, el Córdoba viajará hasta Granada para participar en un triangular con el conjunto albirrojo y el Jaén en el estadio de Los Cármenes. Será, sin lugar a dudas, una cita especial para Lucas Alcaraz, granadino de nacimiento, ex entrenador nazarí y jugador en su época de futbolista tanto del equipo de su ciudad como del bando jiennense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios