Deportes

La participación de Julio Iglesias y Endika es dudosa

  • El meta y el pivote arrastran molestias físicas, mientras que Ito es baja por sanción

José González va viendo reducido su margen de maniobra en la preparación del duelo con el Eibar. A las consabidas bajas por lesión de los centrales Aurelio y Pierini se ha unido la del mediocentro Ito, sancionado ayer por el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones. Además, Julio Iglesias es duda para ocupar el arco por molestias físicas, al igual que Endika, quien ya no pudo jugar el pasado domingo al sentir dolor en el abductor de la pierna derecha en el entrenamiento previo al choque con el Castellón, desarrollado el sábado en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Ninguno de los estuvo presente ayer en el regreso al trabajo, y a cambio fueron tratados por los fisioterapeutas.

Según el parte médico facilitado por el doctor Javier Bejarano, Julio Iglesias padece “una sobrecarga en el cuádriceps derecho y se ha decidido que no entrene hoy –por ayer– como medida de precaución, aunque se irá incorporando a lo largo de la semana. El asturiano está siendo sometido a tratamiento fisioterapéutico mañana y tarde”. El portero sintió las molestias en la segunda mitad del compromiso en Castalia, donde fue atendido en dos ocasiones por Mariano Mansilla. El masajista le hizo un vendaje con el que pudo terminar el partido, aunque el arquero se mostró reacio a sacar de puerta para no ver agravada la lesión. En principio, Iglesias estará disponible para recibir al Eibar, aunque David Valle, quien mañana asistirá a la inauguración de una peña que lleva su nombre, aguarda su oportunidad.

En el caso de Endika, se le ha realizado una resonancia magnética que ha descartado cualquier tipo de patología en abductores y pubis. El de Bermeo sufre “un pequeño pinzamiento nervioso” en el crural que dificulta su concurso, aunque su intención es jugar el sábado. De hecho, contra el Castellón se perfilaba como titular, y la baja de Ito favorece su contribución. No obstante, Acciari y Katxorro parten con ventaja para conformar el doble pivote. El último de la lista es Javi Flores, descartado por José para viajar a Castellón junto con Dani y Guzmán.

En el Eibar, Manix Mandiola recompondrá el once por las sanciones del central Biel Medina y el mediocentro Roberto Lombraña. El defensa y capitán Alaña forzará el sábado, antes de operarse para solucionar un problema en un tobillo –estará mes y medio de baja–, y los extremos Codina y Del Olmo arrastran sendas sobrecargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios