Categorías inferiores

Un papel pionero por partida doble

  • Eli Mata se ha convertido en la primera fisio que desempeña su trabajo en un equipo de fútbol base

La pregunta más tópica que se le podía hacer a Elisabeth Mata Parras es ¿qué hace una chica como tú en un sitio como éste? Eli, como se la conoce, forma parte de un equipo que marcha líder en su categoría, la Primera Cadete. Se trata del Atlético Séneca, al que ha llegado de la mano de su técnico, Antonio Galán, para desempeñar una labor tan importante como es la de fisioterapeuta.

"Al principio -confiesa- me sorprendió la propuesta, pero ahora estoy muy contenta de haber aceptado. Daba un poco de vértigo, porque tienes mucha responsabilidad, y porque no dejan de ser chavales. Pero con el paso de los días he descubierto a un grupo sensacional que no mira nada más que por el bien del equipo".

Esta Diplomada en Fisioterapia en Cádiz confiesa que "nunca había trabajado en colectivos y resulta muy gratificante, porque además me gusta el fútbol y formo parte de un gran equipo en todos los aspectos".

Pero el comienzo fue duro pues "como chavales que son, al principio les daba corte, pero ahora hay más confianza, me comentan las molestias y no les importa ponerse en mis manos. En la caseta y en el campo me ven como la fisio, pero fuera soy una amiga más". Eli es pionera no ya por ser mujer, sino por desempeñar su trabajo en un equipo de base, en una parcela "importante no sólo por curar lesiones, sino por prevenirlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios