Fútbol l Tercera División

El orden y el meta Fernando valen al filial

  • El Córdoba B arranca un valioso punto en Mairena tras un encuentro serio

La disciplina defensiva y una excepcional actuación del guardamete Fernando López dieron al Córdoba B un valioso punto en uno de los campos más complicados del grupo X de Tercera. El Mairena dejó escapar dos puntos ante el filial blanquiverde y sigue sin encontrar el camino adecuado para situarse en la zona media alta de la tabla, el objetivo que se había marcado para esta temporada. Ayer, pese a que lo intentó, nunca llegó a tomar el pulso a un partido en el que los jóvenes de Pedro Sánchez mostraron desparpajo, pero también claridad de ideas y un rigor táctico inusual en un filial.

El conjunto albinegro se adelantó poco antes del descanso, gracias al tanto conseguido por Joaquín. Sin embargo, en la segunda parte, el filial del Córdoba apretó y logró el empate , en el minuto 63, por medio de Javi Pérez, que transformó una pena máxima. Fue una acción clara, en la que José Marí se zafó con habilidad de su marcador tras el saque de un córner y fue empujado cuando se disponía a rematar. El árbitro gaditano Abraham Navarro señaló sin titubeos el punto de penalti.

El cuadro de Eusebio Navarro acusó el tanto ante un conjunto cordobés que, dos minutos después de haber conseguido la igualada, se puso por delante en el marcador con el tanto marcado por Pedro. Fueron los mejores minutos del Córdoba, que desarbolaba al Mairena con un fútbol fluido y frecuentes llegadas al área de Raúl, que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones. El técnico cordobesista movio el banquillo para dar un refresco al equipo, que estaba haciendo un gran desgaste físico, y logró que el grupo mantuviera un buen nivel competitivo, maniatando a un Mairena que no lo veía nada claro. Sin un plan preconcebido, y más por obligación que por convicción, el equipo sevillano se lanzó al asedio de la meta cordobesa.

Con el resultado desfavorable, el Mairena se volcó sobre la portería de Fernando López, que realizó intervenciones de gran mérito antes de que Carlos consiguiese de nuevo el empate. Con el 2-2, los locales siguieron apretando en busca del triunfo, pero la buena labor de la defensa del segundo equipo del Córdoba evitó que el equipo de Mairena del Alcor se llevara los tres puntos en litigio. Vistos los méritos de cada cual, el empate final se antoja justo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios