Atletismo l Carrera Popular de CañeroSelección nacional

Las opciones olímpicas de Recio pasan por Leiria

  • La atleta cordobesa descarta el Iberoamericano de Chile y buscará en la Copa de Europa de junio la mínima para Pekín

El calendario de Belén Recio camino a la mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín pasará por la Copa de Europa de Primera División que la selección española tendrá que disputar entre los días 21 y 22 de junio en la ciudad portuguesa de Leiria.

Ésa será la cita clave para la cordobesa, que ha tenido que descartar de sus planes la participación en el Campeonato Iberoamericano que se disputará en Chile también en el mes de junio.

La decisión fue tomada el pasado fin de semana durante la concentración que la selección española celebró en el CAR que el Consejo Superior de Deportes posee en Madrid. Allí se fijó el calendario de actuación para la temporada, siempre pensando en el camino hacia la cita olímpica.

En principio, Recio tenía en sus planes acudir al Iberoamericano, que este año se celebrará en la ciudad chilena de Iquique. La velocista de Ciudad Jardín tenía plaza fija, pero por fechas (12 al 15 de junio) está demasiado próximo a la Copa de Europa, objetivo prioritario para los técnicos de la selección española.

"A mí me gustaba la opción de ir al Iberoamericano", señala Belén, que guarda un especial cariño a esta competición desde su participación en Huelva 2004 y en Ponce (Puerto Rico) 2006, donde logró la medalla de plata en los 100 lisos. Sin embargo, Recio asume que la cita de Chile "es incompatible con la Copa de Europa, y si no acudo me puedo quedar sin plaza para los Juegos de Pekín".

Así, Recio tendrá que variar su plan de entrenamientos, aunque no los objetivos, ya que la mínima olímpicia sigue siendo la gran meta de la temporada. Belén buscará el pasaporte para Pekín en dos pruebas: los 100 lisos y el relevo 4x100. Para el hectómetro, la RFEA ha fijado los 11.32 como mínima A y los 11.40 como B, un registro que exigirá el máximo esfuerzo de la velocista, que tiene una mejor marca personal de 11.48, aunque data de 2006.

En el relevo, la IAAF otorgará plaza a las 16 selecciones mejor clasificadas en el ranking mundial de la temporada. Ahí es donde mayores esperanzas tiene depositadas Recio, pero para ello tendrá que formar con el cuarteto español en Leiria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios