Deportes

De nuevo un gol de Aduriz otorga aire al Athletic

Un nuevo gol de Aduriz, el duodécimo que marca esta temporada, el noveno en el campeonato liguero, dio tres puntos y mucho aire en la tabla al Athletic en un choque muy igualado y que terminó de manera agónica para el equipo local, por momentos desarbolado por un decidido Celta.

Pero no le alcanzó al conjunto de Paco Herrera para empatar el partido que puso de cara para los locales Aduriz con un cabezazo en el área pequeña tras un espléndido centro desde la izquierda a pie cambiado de Ibai Gómez, el jugador que con sus pases más peligro originó en la fría tarde bilbaína.

Con este resultado, los de Marcelo Bielsa ganan al menos una plaza en la tabla clasificatoria. Justo la que le sacaba el Celta, que lo superaba en el diferencial de goles. Y podrían ser dos si el Zaragoza no gana hoy en Vallecas. Pero lo más importante para el Athletic es que se aleja de un descenso que le queda ahora, a falta de completarse la jornada, a cinco puestos y seis puntos de distancia. Los mismos puntos a los que tiene la Liga Europa.

El Celta, por su parte, se mantiene a tres puntos de una zona de peligro que, por lo visto ayer en La Catedral, no correspondería al juego que realiza.

Ayer, el partido estuvo dividido hasta que llegó el pase primoroso de Ibai sobre Aduriz que sirvió para abrir el marcador. El centro del vizcaíno buscó con tino la espalda de la defensa y Aduriz acompañó el centro hasta el área pequeña, donde fusiló a Javi Varas.

Luego, el Athletic buscó otro gol merced a un Ibai muy activo, no lo halló y el Celta se rehízo y tuvo el empate varias veces, sobre todo con un disparo postrero desde la frontal de Krohn-Dehli que se marchó lamiendo la cruceta izquierda de la portería de Iraizoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios