balonmano liga asobal

¿Se notará el efecto Julián Ruiz fuera?

  • Con el cansancio por la Copa, el Ximénez quiere asaltar Anaitasuna

El pivote Tomás Moreira lanza en seis metros ante Morros (Barcelona). El pivote Tomás Moreira lanza en seis metros ante Morros (Barcelona).

El pivote Tomás Moreira lanza en seis metros ante Morros (Barcelona). / peralta

Julián Ruiz entró con buen pie en el Ángel Ximénez-Avia, logrando el pasado fin de semana una balsámica victoria sobre el Guadalajara que, sin embargo, sólo ha servido para mantener en tres puntos la ventaja con la zona de descenso. Una distancia que en el peor de los escenarios seguirá igual tras la derrota del Puerto Sagunto ayer en Granollers, pero que invita a la escuadra pontanesa a intentar dar continuidad a ese revulsivo ante el siempre competitivo Anaitasuna (Pabellón Anaitasuna, 19:30) para evitar disgustos futuros.

De momento, el Ximénez se encuentra con dos dificultades: los problemas arrastrados para sacar puntos a domicilio (un triunfo en nueve salidas, con ocho derrotas) y el cansancio acumulado del partido intersemanal en la Copa y, sobre todo, los largos viajes a y desde Huesca. Un hándicap al que hay que sumar el desplazamiento a tierras navarras, donde espera un rival al que la acumulación de citas también le está pasando factura: el Anaita acumula cuatro derrotas entre las tres competiciones, una en la Asobal (Huesca), dos en la Copa EHF ante el Fuchse alemán, y la del pasado miércoles en el torneo del KO ante el Cuenca.

Pase lo que pase hoy en Pamplona, el Ximénez mantendrá 3 puntos de renta con el descenso

Por si fuera poco, el técnico navarro, Juanto Apezetxea, tiene la baja segura de Erik Balenciaga y algunos jugadores tocados, como el brasileño Gabriel Ceretta, que sufre un golpe en una tibia. Una situación que contrasta con la del Ximénez, que cuenta con todos sus hombres para batallar ante un aspirante a estar en los puestos de honor de la clasificación que ahora mismo se encuentra sexto.

"Vamos a ver qué Anaitasuna nos encontramos, porque vienen de perder varios partidos seguidos y ser eliminados en Europa", señaló a Efe Julián Ruiz, que considera al navarro como un "buen equipo" que juega "muy alegre, con mucho ritmo y muchos cambios de posición en ataque", si bien la baja del central Balenciaga les ha afectado. Con todo, el técnico de los pontanenses tiene claro que la situación que vive su equipo "ya es suficiente para estar al cien por cien motivados en cada partido, sin esperar oportunidades a favor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios