fútbol sala segunda división

La moneda sale cruz para el Itea Córdoba

  • El conjunto blanquiverde cae derrotado en un vibrante partido ante el Manzanares y sigue sin puntuar en liga

El Itea Córdoba cayó por la mínima en su visita al Manzanares, otro recién ascendido a la categoría de plata del fútbol sala español. El cuadro de Macario compitió con totales garantías, pero no pudo arañar ni siquiera un punto en un intenso partido que decidió al final Javi Liria.

Al igual que sucedió en su estreno liguero, el equipo de Macaro se mostró sólido en labores defensivas. Incluso pudo adelantarse en el marcador gracias a las ocasiones de David Leal, en el minuto 7, y Koseki en el 13. Los de Carlos Sánchez también tuvieron su momento. Charly, con un testarazo al palo, tuvo cerca un 1-0 que, sin embargo, llegó cuando menos se esperaba. Un desajuste cordobesista al iniciar una contra permitió a Otero adelantar a los locales en el minuto 16. Aún así, los blanquiverdes supieron reponerse al error y empataron la contienda de manera espectacular. El meta Cristian, tras deshacerse de todo aquel que salió a su paso, igualó la contienda en el minuto 18, con un excepcional tanto en un momento clave de choque.

Un tanto de Javi Liria en el minuto 37 fue ya una losa muy pesada para el cuadro califal

A la vuelta de vestuarios se destaó la tormenta de goles. Kiki II, tras el lanzamiento de una falta, puso nuevamente a los manchegos por delante en el minuto 24. Pero la alegría duró relativamente poco para los anfitriones ya que Pakito puso el 2-2 apenas 15 segundos después para devolver las tablas al marcador.

En estas idas y vueltas, y con el juego endureciéndose mucho por momentos, Chino, tras gran jugada individual de Juni, hizo el 3-2 en el minuto 31. Le tocaba nadar nuevamente a contracorriente al Itea Córdoba. Los hombres de Macario, siempre competitivos, volvieron a empatar, esta vez en la recta final. Jesús Rodríguez, tras una buena acción ofensiva califal, puso el 3-3 a cinco minutos para la conclusión. El 4-3 obra de Javi Liria en el 37 de juego fue ya una losa difícil de levantar para un equipo que, pese a terminar jugando con portero-jugador, no pudo rescatar al menos un punto de Manzanares. El próximo sábado (19:00) vuelve la liga a Vista Alegre. Los blanquiverdes, en su segundo duelo como local, recibirán al Pescados Rubén Burela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios