córdoba cf

Con el mismo paisaje

  • El Arcángel está siendo replantado y la Ciudad Deportiva es impracticable · El equipo prepara el primer partido de Liga sobre un piso en irregular estado

La plantilla del Córdoba regresó ayer tras realizar una mini concentración improvisada en el Hotel Antequera Golf, dadas las malas condiciones de los terrenos de juego de la provincia y la capital. A su llegada a la ciudad el panorama apenas ha cambiado: la Ciudad Deportiva continúa casi impracticable, mientras que algunas parcelas de El Arcángel han sido replantadas, tras menos de un año de su completa siembra. José González busca soluciones antes del choque ante el Hércules. El mal piso condicionará las últimas horas de preparación antes del debut en casa.

Nada más bajarse del autocar, procedente de Antequera, el preparador gaditano quiso interesarse por el estado del terreno de juego. "Voy a ver cómo se encuentra el césped", dijo rápidamente al descender del vehículo. El plantel se ejercita hoy en el recinto blanquiverde. Además, la intención del técnico era que el grupo trabajase en la Ciudad Deportiva mañana, por lo que apuntó que "esta tarde -por ayer- tendré que ir para saber si se puede entrenar allí", aunque se mostró resignado al señalar que "ya veremos cómo nos apañamos".

Su visita a las instalaciones deportivas Rafael Gómez fue infructuosa: el campo no puede ser utilizado, por lo que el entrenador optó, en principio, por llevar a cabo las dos sesiones de entrenamiento que restan para ultimar los preparativos de cara al primer enfrentamiento de liga en El Arcángel a puerta cerrada.

De este modo, la plantilla no cuenta, ni en la provincia ni en la capital, con un terreno de juego en buenas condiciones para ejercitarse en la recta final de la pretemporada.

En años anteriores la Ciudad Deportiva había resuelto los problemas del verde del estadio blanquiverde, castigado año tras año por las extremas condiciones meteorológicas de la ciudad en verano, pero, en esta ocasión, el escaso cuidado al que ha sido sometido ha dejado inútiles dichas instalaciones. Durante los tres días que la expedición blanquiverde ha estado fuera, desde el club se ha aprovechado para aliviar los problemas en el tapete verde, maltrecho por la acción de las máquinas que ultiman los retoques en la grada de fondo norte.

Ernesto Hita, consejero cordobesista encargado de las instalaciones, confirma que "al césped se le está haciendo un tratamiento", el cual califica de "complejo", puesto que "se están replantando con tepes nuevos algunas zonas del campo porque era necesario cambiarlas por el estado en el que se encontraban". Además, se ha aprovechado la ocasión para "retocar otras zonas en las que se está echando semilla".

El coste del material empleado para remplazar tales parcelas ha sido asumido por Ferrovial, la empresa encargada de la construcción de la nueva grada, aunque "no al cien por cien", según asegura Hita.

El dirigente blanquiverde quiso apostillar que las labores de mejora del terreno de juego se están llevando a cabo debido a "todo el destrozo que ha provocado la maquinaria", ya que "ése es el acuerdo con el que se llegó con Ferrovial y ya ha enviado el material que hemos necesitado". Las zonas más afectadas son aquellas en las que las máquinas han ejercido una mayor deterioro. Así, la zona de la portería de fondo norte y ambas bandas han sido las extensiones que han requerido unos mayores cuidados. El consejero explica que "cada vez que las máquinas entran y pisan el césped, lo destrozan, porque son muchas toneladas de material las que tienen que atravesar el campo para la obra", y matiza que "todos los materiales que ha necesitado la cubierta han tenido que entrar por el campo".

Por otro lado, el directivo indica que "hay partes que se han quemado porque los obreros han dejado encima del césped las vallas publicitarias". Este hecho, unido a las intensas temperaturas, ha obligado a sustituir también estas zonas.

Para Hita, lo ideal es que "las máquinas estuviesen ya fuera del campo", pues "la obra nos está causando muchos quebraderos de cabeza y muchos problemas", aún más cuando lo más probable es que dicha maquinaria deba retirarse del interior del estadio para el encuentro ante el Hércules de manera momentánea, pues "seguramente tengan que volver a entrar la semana que viene" para concluir con el montaje de la cubierta superior del graderío de fondo norte.

A pesar de todo, Hita se muestra esperanzado y confirma que "el próximo domingo se va a poder ver un campo en perfectas condiciones", ya que "se está trabajando expresamente en eso". Tal es su grado de confianza en los trabajos que se están realizando que se atreve a afirmar que "el próximo domingo los aficionados se van a llevar una gran sorpresa en cuanto el buen estado del terreno de juego".

Sobre la posibilidad de que los tepes de césped se levanten con el transcurso de los minutos en el primer choque liguero, el rector cordobesista descarta dicho extremo. "El campo tiene una altura lo suficientemente grande para que no se levanten", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios