Deportes

Un mercado en plena ebullición

  • Paliar las deficiencias es el objetivo común de los seis clubes cordobeses que militan en la categoría

Los clubes cordobeses de Primera Andaluza piensan en el reto de la permanencia salvo en el caso del Montilla, que no arroja la toalla buscando el ascenso. En pos de su objetivo, todos peinan el mercado para encontrar un mirlo blanco.

Además, los malos resultados y ocupar posiciones de peligro han llevado a dos clubes a relevar al entrenador. Pepe Hueso fichó por el Egabrense en sustitución de Julio Serrano y Antonio Carnero se incorporó al Peñarroya ocupando el lugar de Marcelo Carreras.

Junto a ellos, han llegado algunas novedades a las plantillas. En el cuadro de Cabra, esta misma semana se ha incorporado el centrocampista Vacas, tras desvincularse del Apedem Montilla. Sin ir más lejos, el pasado ejercicio cuajó una excelente campaña en el Montalbeño, y el técnico confía en él para ayudar al equipo a salir del borde del abismo en el que se encuentra. El delantero Albert también firmó recientemente tras dar por concluido un corto periplo por las Islas Canarias.

El mediapunta argentino Carbone se encuentra en el Peñarroya desde pretemporada, pero no pudo debutar hasta la pasada jornada, tras recibir el transfer. Algo similar ocurre con su compatriota Leandro, defensa, o con el punta guineano Pablo. Tres nuevas piezas en el engranaje de un bloque que no acaba de levantar el vuelo y que en estos momentos ocupa posiciones de descenso.

Caso más atípico es el del Priego, donde el meta Rubén sólo ha durado un par de jornadas a las órdenes de Javier Ortiz. A pesar de jugar como titular, ha optado por regresar a su Málaga natal. Sí continúa el centrocampista Damián, que llegó junto al portero, y están pendientes de cumplimentar el fichaje de Cañadas, un mediocentro local que se encontraba fuera de Córdoba.

Del mismo modo, el Montalbeño busca a la desesperada jugadores que aporten solidez defensiva y acierto rematador. Una vez comenzada la campaña, Paco Soto ha podido contar con el central Álvaro Reyes, el mediocentro Luis Castro y el delantero Dani. No obstante, la situación obliga a rematar todas las líneas. En cartera hay algunos ex componentes del equipo del pasado curso, caso de Toro o Lara (Hinojosa), o Germán. Este último es asiduo en el Torredonjimeno, pero los graves problemas económicos del club jiennense podrían provocar su salida voluntaria -incluso acompañado por los dos cordobeses que militan con él allí, el defensor Durán y el arquero Javi Jurado.

Con el propósito de mejorar, en las últimas jornadas también se han reforzado los equipos bien colocados en la clasificación: el Montilla (Copado y Castilla) y el Baena (Rafa Suárez).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios