Deportes

La mejoría bávara ante el pleno atlético en un grupo decidido

La mejoría del Bayern Múnich, que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Maguncia en la Bundesliga y quiere resarcirse de la derrota en Rusia ante el Rostov, se encuentra con un Atlético de Madrid que busca el pleno de victorias en un grupo cuyos pases a octavos ya están decididos.

Los dos equipos ya están clasificados para los octavos de final: el Atlético como inamovible líder del grupo con 15 puntos fruto de sus cinco victorias en cinco duelos, y el Bayern como segundo con nueve tantos y sin opciones de auparse al primer lugar después de caer en Rostov por 3-2.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti dio al fin con la fórmula para que jueguen juntos Robben, Müller, Ribery y Lewandowski, manteniendo su esquema básico de 4-3-3.

Dos jugadores importantes, Lahm y Boateng, ya han visto dos tarjetas amarillas en la Liga de Campeones y con una nueva amonestación quedarían sancionados para la siguiente jornada. Por ello, es posible que al menos uno esté afectado por las rotaciones.

Por su parte, el Atlético llega a la Liga de Campeones después de empatar en casa ante el Espanyol, en una racha negativa de tres partidos sin ganar de los últimos cuatro, tras caer ante la Real Sociedad y el Madrid, ganar al Osasuna y empatar con el conjunto barcelonés.

En la Liga de Campeones es diferente; el Atlético suma un pleno de triunfos. Para esta última cita, Simeone dejó en Madrid a Filipe Luis, que reapareció el sábado tras pasar una lesión muscular, y a Tiago Mendes, también titular ante el Espanyol.

La ausencia del carrilero brasileño abre el hueco al joven lateral francés Lucas Hernández, aunque el técnico argentino también podría optar por la movilidad del croata Sime Vrsaljko, que puede actuar en ambas bandas.

En el centro del campo, la ausencia de Tiago podría retornar a Koke al centro, junto a Gabi, con Yannick Carrasco a un costado y una plaza que se disputan Saúl y Gaitán.

La pareja francesa de delanteros formada por Gameiro y Griezmann será la punta de ataque del Atlético en Múnich, a donde también viajó Fernando Torres, ya recuperado de sus problemas musculares en la cadera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios