Atletismo l XV Cross de la Asomadilla

Los mejores imponen su ley

  • Rafael Bermúdez, del Trotasierra, se impone a Bruno Márquez en una lluviosa mañana en La Asomadilla · La veterana Belén Castilla vence en categoría femenina

El atleta Rafael Bermúdez, del Trotasierra-Hornachuelos, confirmó una vez más su superioridad entre el pelotón de las carreras populares cordobesas al imponerse en el XV Cross de la Asomadilla. Bermúdez ha protagonizado un comienzo de temporada espectacular, que le ha llevado a ser el número uno actual con cuatro victorias.

Bermúdez se proclamó vencedor en una fría mañana, en la que la amenaza de lluvia provocó la suspensión de las actividades organizadas en paralelo a la prueba, con motivo de la festividad del Día del Vecino.

El campeón se colocó desde el pistoletazo de salida muy bien situado en el grupo compacto que encabezaba la primera vuelta al circuito de las tres que debían completar.

La dureza del trazado hizo que el grupo de destacados marchara en todo momento muy apretado y dejando pocos espacios entre los atletas para no perder el orden. En la segunda vuelta se despejaron todas las incognitas, ya que los dos mejores corredores, Bermúdez y un reaparecido Bruno Márquez, marcaron las distancias. Toda la segunda vuelta fue un mano a mano entre el vencedor final y el que a la postre le seguiría al cruzar la línea de meta, Bruno Márquez, del Asportec.

Los dos atletas impusieron un fuerte ritmo en las primeras rampas de esta parte del recorrido y rápidamente marcaron las diferencias con el grupo perseguidor, donde estaba en juego el tercer escalón del podio.

El vencedor dio el estirón definitivo a escasos 400 metros de la meta, cuando tras un fuerte demarraje dejó sin opciones a su compañero de escapada, que nada pudo hacer para seguirlo.

Ángel Ramírez fue quien finalmente se llevó el gato al agua en el grupo perseguidor, en el que se desencadenaba una dura pugna por ser el tercero en llegar.

Rafael Bermúdez reconocía al término de la prueba que no había sido nada fácil conseguir el triunfo: "Me ha costado ganar, no me he sentido muy cómodo, sobre todo porque estoy algo cansado de tanto competir". Para el vencedor, esta victoria tiene mucho significado ya que "era uno de mis referentes este año porque nunca había participado en este cross. Es la primera vez que participo y lo gano y la verdad es una prueba muy bonita y dura por los continuos repechos del circuito".

En categoría femenina, la veterana Belén Castilla tuvo que luchar con la garra y las ganas de las más jóvenes al unificar la prueba reina femenina con la distancia programada para la categoría de cadetes, tanto masculina como femenina. Castilla se mostró muy segura de sus opciones y en todo momento se limitó a controlar a María Rivero, que nada pudo hacer ante la superioridad de la veterana corredora del Trotacalles.

La vencedora se mostró muy satisfecha por su éxito al final de la prueba, sobre todo al superar a atletas más jóvenes que ella. "Aunque confiaba en mis posibilidades tenía que estar muy atenta a las jóvenes, que vienen achuchando con fuerza", dijo. La ganadora de la prueba reina añadió que "ha sido un duelo bonito con María Rivero, aunque en todo momento he tenido la sensación de llevar la carrera controlada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios