Deportes

Y en medio de la nada aparecen cinco denuncias

  • Yordi, Ito, Endika, Aurelio y Pablo Ruiz denunciaron ante la AFE antes del 30-J, pero el club ya ha pagado

El Córdoba se encontró el pasado 30 de junio con la desagradable sorpresa de que cinco de sus jugadores le habían denunciado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por impagos. Endika Bordas, Yordi, Ito, Aurelio y Pablo Ruiz decidieron dejar en manos del organismo su situación contractual con el club blanquiverde que, por primera vez en los últimos años, se ha visto salpicado de lleno por la crisis. Los retrasos en los pagos de alguna que otra mensualidad, sobre todo a partir del mes de abril, y el fraccionamiento de algunas nóminas llenaron de inquietud a estos cinco futbolistas que denunciaron sus deudas apurando el plazo que la AFE les da y que expira el 30-J. Curiosamente, días antes de formalizar esta trámite, todos ellos se vieron fuera del proyecto que comandarán la próxima temporada Javier Zubillaga y Lucas Alcaraz.

Como no podía ser de otra forma, esta noticia no sentó nada bien en las oficinas de El Arcángel, si bien todos entienden que los jugadores están en su derecho de denunciar su situación ante el organismo que los protege. Lo que peor ha sentado al Córdoba es que unos profesionales que, en la mayor parte de los casos lleva ya un par de temporadas en la entidad -Yordi es el único que vivía su primera experiencia como cordobesista-, tomaran esta decisión sin consultar siquiera con los rectores cuál era la situación.

De hecho, alguno como Ito tuvo que retirar la denuncia la pasada semana al comprobar que el club le había abonado las cantidades adeudadas en su cuenta bancaria apenas tres días después de que él formalizara la denuncia. Tampoco sentó muy bien que otros como Aurelio hubieran manchado de esta forma el nombre del Córdoba por una cifra cercana a los 10.000 euros, si bien el ya nuevo jugador del Ceuta explicó ayer en cordobadeporte.com que denunció "por dos mensualidades. Lo hice por mi tranquilidad, porque estaba habiendo muchos cambios en el club. Que no quiere decir que no me fiara de los que iban a entrar, pero sí que quería tener la tranquilidad de cobrar el dinero".

En el caso de Yordi, que a priori era el que más dificultad podría entrañar, todo se ha desbloqueado rápidamente al aceptar el delantero gaditano la propuesta hecha por la dirección deportiva de la entidad para rescindir el año de contrato que le restaba. Ambas partes llegaron a un principio de acuerdo el pasado jueves y durante la próxima semana se rubricará el trato, poniendo así fin a la aventura en blanco y verde del pichichi de la Liga Adelante en la campaña 2007-08.

Pese a todo, y para tranquilidad de toda la familia cordobesista, el club ya ha abonado las deudas a Endika, Yordi, Ito, Aurelio y Pablo Ruiz, por lo que no existe ningún peligro de descenso administrativo a Segunda División B. Sin embargo, el hecho de que algunos de estos cinco futbolistas no hayan retirado aún la denuncia, puede desembocar en que el Córdoba aparezca en la lista de morosos que próximamente hará pública la AFE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios