Judo l Ranking andaluz infantil y cadete

Cinco medallas para los cordobeses en Atarfe

  • Dos oros y tres bronces, botín del Kodokan y el Jho-dral

La delegación cordobesa desplazada hasta la localidad granadina de Atarfe logró un botín de cinco medallas -dos de oro y tres de bronce- en el ranking andaluz infantil y cadete, celebrado el pasado sábado. Este ranking es la primera competición puntuable de un total de cuatro que tendrán que disputar ambas categorías en la presente temporada para conseguir su clasificación de cara al Campeonato de España de cada una de ellas.

El Club Kodokan logró tres preseas, todas en la categoría cadete, destacando la medalla de oro obtenida por Rafa Caracuel en la categoría de menos de 50 kilos. Juan Manuel Rentero (-66 kilos) e Irene Toro (-70) también se subieron al podio para recoger la medalla de bronce, mientras que David Recio y Víctor González no tuvieron tanta fortuna.

El fin de semana para el Kodokan se completó con el triunfo de Julia Figueroa en el Campeonato de Andalucía absoluto que paralelamente se celebró también en Atarfe. A pesar de ser sub 20, Figueroa logró el oro en la prueba de -48 kilos en un torneo en el que el judoka de la Universidad de Córdoba César Pérez (-90 kilos) también logró el oro.

El Jho-dral aportó las otras dos medallas para el botín de los cadetes cordobeses, con brillo para el oro obtenido por Marisa Mallenco en -70 kilos, confirmando las excelentes prestaciones de su pasada campaña como infantil. Javier Zafra (-81 kilos) logró la medalla de bronce en el ranking, en un fin de semana en el que también logró el triunfo en un trofeo celebrado en Benalmádena en el que superó a algunos competidores con plaza fija para el ranking nacional. La séptima plaza de Víctor Izquierdo en menos de 60 kilos completó la actuación del Jho-dral y de los cordobeses en Atarfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios