Baloncesto · nba

El mayor puede con el pequeño

  • Los Lakers de Pau Gasol, en su vuelta a Memphis, ganan a los Grizzlies de Marc

La noche del lunes ya forma parte de la historia para el baloncesto español después de que los hermanos Pau y Marc Gasol fueran los primeros extranjeros que protagonizaron un duelo como titulares de equipos rivales en la NBA. El triunfador fue Pau Gasol, que no sólo le ganó el duelo individual a su hermano, sino que logró la victoria ante su ex equipo en su primera visita a Memphis como jugador de los Lakers.

También después de cinco derrotas consecutivas, José Manuel Calderón vio romper la racha negativa en el Staples Center de Los Ángeles, donde los Raptors ganaron a los Clippers. Rudy Fernández y Sergio Rodríguez vivieron la experiencia opuesta tras llegar a Denver con dos triunfos consecutivos para defender el liderato de la División Noreste y lo cedieron con derrota ante los Nuggets, en los que no jugó Anthony.

Como se esperaba, Pau Gasol, arropado por Kobe Bryant, fue mejor que su hermano Marc en el partido que los Lakers se llevaron por 96-105 para romper una racha de dos derrotas consecutivas. Pau se mantuvo consistente como segundo líder tras Bryant al aportar 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias. El hermano mayor de los Gasol jugó 33 minutos y anotó 6 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, no perdió el balón y sólo cometió una falta.

“Al principio fue un poco extraño estar en el campo que había jugado durante tanto tiempo y hacerlo como un rival”, comentó Gasol, “pero luego ya todo fue normal y logramos la victoria que tanto queríamos y deseábamos”.

Por su parte, Marc también estuvo en su línea de juego, especialmente en defensa, y como titular disfrutó de 32 minutos de acción para aportar ocho puntos con siete rebotes y dos asistencias. “No defendimos lo bien que debíamos en la pintura, pero además es muy difícil jugar porque la mayoría de los aficionados que están en las gradas animan más a los Lakers que a los Grizzlies”, comentó el segundo de los hermanos Gasol. “Los aficionados en las gradas no hacían más que gritar ¡MVP, MVP a Kobe!”. Marc anotó 2 de 7 tiros de campo y 4-4 desde la personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y tuvo cinco pérdidas con tres faltas.

Calderón disfrutó del triunfo de los Raptors 75-95 a los Clippers. Jugó 36 minutos para aportar ocho puntos (2 de 7 tiros de campo, 1-2 de triples, y 1-1 desde la línea de personal) con nueve asistencias, cinco rebotes y una recuperación. No tuvieron buena jornada Rudy y Sergio Rodríguez, al caer en Denver por 97-89. El primero logró nueve puntos y el segundo se fue en blanco en cinco minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios