córdoba cf

De lo malo, lo mejor

  • Competición sanciona al club blanquiverde con una multa de 3.000 euros y apercibe de cierre El Arcángel en caso de reincidencia · El organismo da por finalizado el encuentro con el resultado de 1-1

Ni clausura de El Arcángel, ni variación del resultado. Al final, el Juez Único de Competición fue benévolo con el Córdoba y decidió castigar los graves incidentes ocurridos el sábado en el duelo ante el Albacete con una multa de 3.000 euros -el máximo se establece en 6.000- y el apercibimiento de cierre del estadio ribereño en caso de reincidencia. Además, el organismo federativo dio por finalizado el choque con el marcador de 1-1, toda vez que el tinerfeño Pérez Riverol optó por suspenderlo en el 88' -según el acta- por la imposibilidad de seguir jugando por la lluvia de objetos que caía sobre el terreno de juego.

El director general del club, Rafael Rojas, mostró su "satisfacción plena" porque "entendemos que se ha hecho justicia, ya que los hechos no tenían la gravedad necesaria como para clausurar El Arcángel". El dirigente cordobesista admitió que "el Comité ha tenido muy en cuenta un cargo de alegaciones que le remitimos ayer (por el lunes) sobre los buenos propósitos y la disposición demostrada antes y después de los acontecimientos en relación a las actuaciones arbitrales".

De hecho, el escrito enviado por Competición al Córdoba refleja que "se tienen en cuenta las intenciones y hechos recogidos en el escrito dirigido por el Córdoba, excluyendo el cierre directo del estadio". No obstante, el organismo advierte a la entidad blanquiverde que "ha de conseguir que sus propósitos sean efectivos, pues de lo contrario en ulteriores ocasiones este órgano disciplinario es posible que no consiga eludir la imposición de la sanción correspondiente a la infracción muy grave, a la que sin duda se acercan los hechos recogidos en el acta".

Rojas es consciente de que "ahora sí que estamos apercibidos y todos debemos tomar buena nota. Entendemos que los cordobesistas que tomaron parte activa en estos incidentes se habrán dado cuenta del daño que, sin pretenderlo, han podido ocasionar. Estamos convencidos de que en un futuro se pensarán mucho repetir actos como el del sábado.

El director general entiende que "a partir de ahora, si se repiten incidentes como los del Albacete, difícilmente nos libraremos de la clausura. Los principales perjudicados, al margen del club, serán los aficionados, cuya mayoría siempre ha demostrado estar a la altura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios