BALONCESTO · LEB Plata

El lunes echa a rodar el Córdoba 2016

  • Rafa Gomariz admite los contactos y todo hace indicar que se hará cargo del banquillo tras la firma del patrocinio

El 19 de septiembre comenzará la competición para el Cajasur Musa en Palencia. Hasta entonces, queda mucho camino por recorrer, ya que a día de hoy no hay nada sobre la mesa. Todo está en compás de espera, a expensas de la presentación oficial del nuevo club del próximo lunes, donde se firmará el acuerdo de patrocinio entre el Ayuntamiento, Cajasur y Baldomero Moreno.

Tras la firma de este documento, el Córdoba 2016 empezará a mover ficha en busca de un entrenador y posteriormente realizar la plantilla de la próxima temporada. A pesar de que todos los conjuntos de la categoría llevan ya semanas perfilando sus proyectos, el sigilo con el que se están haciendo las cosas en la entidad que preside Martín Torres hace pensar que se tenga algún fichaje cerrado ya. De no ser así, el conjunto cordobés se tendrá que poner las pilas para cerrar lo más rápido posible la plantilla que vuelva a ilusionar a Córdoba con el baloncesto.

Para el puesto de entrenador de la nueva entidad suena con fuerza el nombre de Rafa Gomariz. El técnico cordobés ha entrenado en la última campaña al Salsas Musa, dejándolo en el décimo puesto de la clasificación a sólo un paso de entrar en los puestos de play off por el ascenso.

El preparador cordobés comentó que "se han tenido conversaciones y está a expensas de que se concreten cosas". El ex técnico del Ciudad de Córdoba reconoció que "hay muchos aspectos por limar" aunque reconoció que por él no habría ningún problema "aunque hay que concretarlo bien".

Gomariz reconoció que "todo dependerá de la situación en la que esté el club a nivel económico y en el momento en el que se sepa, ya veremos qué equipo se podría hacer. Además, las primeras previsiones hacen que seamos bastantes cautos".

Si el banquillo toma claro color con la contratación de Rafa Gomariz, el mayor problema estaría en la contratación de la plantilla. No obstante, cabe la posibilidad que jugadores que hayan estado en el Cajasur y en el Salsas Musa esta temporada pasada, que se encuentren actualmente sin cerrar su incorporación a otros equipos, se encuentren en lista preferente para engrosar las filas del nuevo proyecto cordobés.

De este modo, jugadores como Luis César Garrido -tenía un acuerdo verbal con el Plasencia-, Bruno Gelsi, David Suka y Eloy Almazán, entre otros, podrían ser algunas de las incorporaciones que den forma al nuevo Córdoba 2016. Pero hasta el lunes, todo está bajo secreto de sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios