Levante | córdoba · sala de prensa

"No sé cómo llamarlo"

  • Luna recalcó que su equipo tenía "el partido controlado" antes de la expulsión de Navas · El técnico confía en que vuelvan de las vacaciones "con las pilas cargadas"

Deseó "felices fiestas a todos" antes de marcharse, tras repasar el Levante-Córdoba bajo el prisma de una jugada clave: la expulsión de Raúl Navas justo antes del descanso, aún con 0-0 en el marcador, precisamente en la falta que dio origen al primer tanto del encuentro.

Juan Luna Eslava lamentó la trascendencia de esa acción en un partido que "teníamos controlado" e invitó a sus futbolistas a relajarse en las fiestas navideñas en compañía de sus seres queridos. Porque el regreso será muy duro.

Antonio Bustos (periodista de Canal Sur), un buen amigo de José González, tomó la palabra en la sala de prensa del Ciudad de Valencia, interrumpiendo al colega de Diario Córdoba Ignacio Luque.

Bustos sacó a la palestra la roja a Raúl Navas, analizada así por Luna Eslava: "Según me comentan, ha sido muy justa, encima de la línea, muy dudosa. Pero los árbitros son personas y se pueden equivocar, igual que nos equivocamos nosotros".

Además, el entrenador añadió que "nosotros, cuando hacemos mal las cosas, al final de una temporada se evalúa. Se pueden equivocar, pero yo ahí no voy a entrar nunca, porque yo respeto mucho a los árbitros y sé que es complicado decidir en ese momento".

El técnico cordobesista negó que la lesión del portero (el médico Javier Bejarano confirmó al final del choque que el gaditano tiene una molestia en el ligamento lateral externo y que se hará una resonancia en la clínica Fremap de Cádiz) influyera decisivamente en el 1-0: "Él deja el cambio para el segundo tiempo, dice que no deje de calentar -en alusión a David Valle-. Además, creo que la jugada en concreto no tiene nada que ver con las molestias que tenía en ese momento".

El de Fernán Núñez confesó sentirse "fastidiado, como todos. La expulsión, esa jugada dudosa, marca un partido que creo que teníamos controlado. A partir de ahí, cambia mucho la cosa. Ya no sólo ahí: con la tarjeta amarilla de Ceballos pido el cambio, y cuando vamos a hacerlo se produce la segunda expulsión. No sé cómo llamarlo".

Bustos volvió a la carga al insinuar que el Córdoba tiró la toalla con los cambios y la forma de colocarse en defensa. Nada más lejos de la realidad.

Sorprendido, Luna replicó que "si tratar de evitar la goleada es meter a Guzmán en la banda derecha, o sacar a un delantero como Pepe Díaz… ¿Comportamiento? Hemos defendido con tres, porque con menos no podemos defender. Y con un mediocentro como Endika. Y además, está el trabajo que han hecho".

El Córdoba se llevó un mazazo del que le va costar recuperarse. Lo único positivo es que la plantilla dispone ahora de una semana de vacaciones para desconectar. Falta les hace.

El preparador reiteró que "independientemente del nivel psicológico que tenga un equipo, a cualquiera le fastidia ese tipo de acciones. Sobre todo, cuando necesitas los resultados. Vienes con todas las ganas del mundo, tienes el partido controlado, y eso te marca". Añadió Luna Eslava tratando de ser optimista en tan mal momento que "ahora tenemos una semana por delante pasa pasarla con la familia, y es lo que les he dicho. Esperemos que cuando vengan de las vacaciones lo hagan con las pilas cargadas, y a seguir trabajando". No les queda otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios