Deportes

Una lista sin sorpresas

  • Triguero, Sada y Claver, los tres descartes de Aíto para para la cita de Pekín

Aíto García Reneses, seleccionador español de baloncesto, dio a conocer ayer la lista de los 12 internacionales que participarán en los próximos Juegos de Pekín, tras descartar a Juanjo Triguero Víctor Sada y Víctor Claver.

El equipo olímpico español, por tanto, estará integrado por Pau Gasol (Los Ángeles Lakers), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), Ricky Rubio (DKV Joventut), Juan Carlos Navarro (Barcelona), José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Raúl López y Álex Mumbrú (Real Madrid), y Carlos Jiménez y Berni Rodríguez (Unicaja).

Según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado oficial, el seleccionador comunicó su decisión en la mañana de ayer a los descartados, tras la que abandonaron la concentración del equipo español en Cáceres.

De este modo, Triguero, Sada y Claver ya no participarán en el amistoso de España hoy ante Rusia. Sobre ellos, García Reneses declaró que habían ayudado muchísimo al equipo durante el primer ciclo de preparación.

"Estamos muy contentos por su trabajo y la aportación que han tenido durante estas semanas. Habíamos previsto que jugaran su primer partido internacional y que ello les sirva en el futuro para tener la posibilidad de estar en la selección definitiva", aseveró el seleccionador español.

Aíto admitió también que "Garbajosa aún está falto de ritmo de competición, pero sus características de sabiduría y estilo de juego pueden ser un complemento idóneo durante el torneo olímpico. Además, como es lógico, esperamos que se ponga mucho mejor según avanza el ciclo de partidos amistosos", recalcó.

Tras la decisión tomada por el seleccionador nacional, los tres descartes expresaron su deseo de regresar pronto y calificaron su paso por la selección como una experiencia inolvidable.

Triguero, nuevo jugador del Cajasol, declaró que "la próxima temporada trabajaré duro para volver a ganarme el puesto, aunque ello provoque que deba cambiar la fecha de mi boda".

Por su parte, Claver dijo que "ha sido una experiencia inolvidable que me servirá para crecer como jugador y como persona", mientras que Sada expresó su deseo de "repetir convocatoria con la selección muy pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios