Baloncesto l Liga ACB

El líder trabaja y gana

  • El Tau, lanzado por Rakocevic, obligado a luchar en Zaragoza

El Tau sacó adelante un complicado encuentro en la pista de un luchador CAI Zaragoza que le mantiene como líder destacado tras un partido en el que el conjunto local nunca tiró la toalla y le obligó a sacar a relucir lo mejor de su juego.

La película del encuentro fue similar a la final de la Supercopa que enfrentó a ambos conjuntos en el mismo escenario y también con el mismo final, que en esta ocasión se decantó tres minutos antes de la bocina cuando el Tau logró un renta de 10 puntos (72-82) que se hizo imposible de superar para el equipo aragonés.

En la primera mitad, el Zaragoza se mantuvo por delante en el primer cuarto, que acabó al final con empate a 23 y estuvo por detrás hasta el descanso, pero tanto en uno como en otro caso siempre con escasas diferencias a su favor.

El equipo de Curro Segura se apoyó en su acierto en los lanzamientos triples, de los que anotó siete con un 50% de efectividad, para mantener equilibrado el marcador ante un Tau que confió sobre todo en el acierto en los lanzamientos de Rakocevic, que acabó los primeros 20 minutos como máximo anotador con 13 puntos.

En la segunda mitad se repitió el equilibrio en el juego y en el marcador hasta que una falta antideportiva señalada a Green hizo que el equipo vasco se marchara hasta los 11 puntos de ventaja (52-63), que parecían definitivos, aunque el CAI tuvo una reacción de raza y acabó el tercer cuarto con sólo tres puntos de desventaja (63-66) que enjugó al minuto del último cuarto. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final apareció Rakocevic, que junto con Splitter y Teletovic impulsó a su equipo a la victoria al llevar la ventaja hasta los 10 puntos (72-82) a falta de tres minutos, una diferencia ya insalvable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios