Castellón | córdoba · zona mixta

"No hay que jugar bonito sino puntuar"

  • Los jugadores condicionan la valía del punto a sumar una victoria ante el Eibar

Un buen respiro colectivo. Eso es lo que se han granjeado los jugadores del Córdoba gracias al tanto postrero de Javi Moreno (también marcó en la ida al mismo equipo y en parecidas circunstancias). Precisamente, el valenciano reconocía al acabar el choque que estaba "muy contento", sobre todo porque su gol "ha valido para salvar un punto".

Lo mejor para el atacante es que "dependemos de nosotros mismos y tenemos que coger confianza. A ver si ganamos al Eibar y hacemos bueno este resultado". Javi reconoció sentirse "orgulloso de lo que estoy haciendo", de "ayudar en todo lo que se pueda". Y tuvo otra reflexión acerca de su suplencia: "La gente que estamos en el banquillo tenemos ganas de jugar y nos sentimos importantes. Hemos venido para pelear".

Su gol, "parecido al del otro día", le fue difícil de ejecutar, toda vez que "he tenido que enganchar el golpeo desde abajo". Precisamente la celebración de esa diana fue entre reivindicativa y eufórica, puesto que el atacante tuvo sus más y sus menos con un sector de la afición castellonense: "Se meten conmigo y yo celebro el gol delante de ellos. Eso les ha fastidiado. Mi manera de meterme con los que me atacan es meter goles y festejarlos".

Katxorro fue otro jugador destacado y determinante en el choque. El vasco confesó sobre la alineación inicial de José que "el entrenador tiene su planteamiento y yo lo respeto". Para el mediapunta, clave en el resurgir del Córdoba en la segunda mitad, lo importante es que "cuando salgas al campo intentes hacerlo lo mejor posible". La valoración que hace el centrocampista del resultado está ligada, indisolublemente, al tanteo del sábado próximo ante el Eibar: "El punto es bueno siempre de cara a la semana que viene. Esto es la Segunda, no te puedes dormir en ningún momento".

La portería estuvo asegurada ayer. Julio Iglesias completó un buen partido, a pesar de tener ciertos problemas musculares que le obligaron a jugar vendado. Eso sí, el asturiano acabó muy enfadado (vio tarjeta amarilla por ello) con un grupo de aficionados rivales porque se propasaron: "Que te insulten es normal, pero cuando te escupen en la cara fastidia un poco y he perdido los nervios". Sobre el duelo, explicó el cancerbero que "ellos han tenido ocasiones que, por suerte, he podido parar. Pero lo que hay que destacar es la segunda parte". En todo caso, a pesar de que el Córdoba "pudo ganar con el disparo de Arteaga al final", lo importante es una consigna: "No hay que jugar bonito, sino puntuar".

Pablo Ruiz resumió, por su parte, muy sincréticamente el choque: "Salimos bien, controlando el partido, pero una jugada de ellos nos hizo ponernos nerviosos. Luego el equipo volvió a centrarse y creo que el empate ha sido justo". Para el sevillano, "el penalti no ha sido". Además, tuvo sus más y sus menos con el árbitro al defender a Julio Iglesias de los salivazos desde la grada: "Se lo intenté explicar pero le amonestó".

Emilio Vega, director deportivo, explicó que "ahora mismo el estado anímico no es el mejor posible". Y, sobre el próximo choque ante el Eibar expresó su deseo de que "no salgan con ansiedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios