Deportes

El italiano Ricco gana la 9ª etapa del Tour de Francia

  • El luxemburgués Kim Kirchen (Columbia) conservó el maillot de líder de la general.

 El italiano Riccardo  Ricco (Saunier Duval) venció en la 9ª etapa del Tour de Francia, la primera en  los Pirineos, este domingo en la llegada a Bagnères-de-Bigorre, tras la cual el  luxemburgués Kim Kirchen (Columbia) conservó el maillot de líder de la  general.

Para Ricco se trata de su segundo éxito en la carrera, apenas tres días  después de su victoria en Super-Besse, en el Macizo Central.

En la línea de meta superó en un minuto y cuatro segundos al ruso Vladimir  Efimkin, que contraatacó para intentar darle caza, y en un minuto y diecisiete  segundos al primer pelotón, en el cual se encontraba el español Alejandro  Valverde.

La gran ofensiva final de Ricco terminó con las ilusiones del alemán  Sebastian Lang, el último 'superviviente' de una escapada que se lanzó en el  kilómetro 22 y en la que compartió protagonismo con el bielorruso Aleksandr  Kuschynski y el francés Nicolas Jalabert.

El trío llegó a contar con más de catorce minutos de ventaja (kilómetro 55)  antes de que los corredores del equipo Euskaltel incrementaran el ritmo del  primer pelotón y ayudar a reducirla a nueve al pie del Peyresourde, el primer  puerto clasificado de primera categoría.

En Aspin, Ricco atacó, tras un primer intento del alemán Stefan Schumacher,  tercero de la clasificación general. El escalador italiano, que se destacó a  cinco kilómetros de la cumbre, alcanzó y adelantó a Lang, conservando su  ventaja en el descenso y en los siguientes tramos hasta la meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios