Tour de Francia

El italiano Piepoli se impone en la etapa reina

  • El corredor del Saunier Duval gana en la llegada del alto de Hautacam · Cadel Evans es el nuevo maillot amarillo y Valverde se hunde y pierde todas sus opciones.

El italiano Leonardo Piepoli, del Saunier Duval, se alzó con el triunfo en la décima etapa del Tour de Francia que se disputó este lunes entre la localidad de Pau y el alto de Hautacam, con un recorrido de 156 kilómetros, y que dejó al australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) como nuevo líder de la ronda gala.

Piepoli, que invirtió un tiempo de 4:19.27 horas, cruzó la línea de meta por delante de su compañero de equipo, el español Juan José Cobo, mientras que aventajó en 28 segundos al luxemburgués Frank Schleck (Team CSC), que se quedó a tan sólo un segude vestir el maillot amarillo.

La prenda de el líder que se enfundará finalmente el australiano Evans, que llegó a Hautacam a 2:17 minutos de Piepoli, en un grupo en el que figuraban otros dos de los grandes favoritos al triunfo final, el ruso Denis Menchov (Rabobank) y el español Carlos Sastre (Team CSC).

Por otro lado, Alejandro Valverde perdió toda opción de ganar el Tour de Francia tras hundírse en los ascensos al Tourmalet y al Hautacam, mientras Schleck se convertía en el primer gallo que daba un paso al frente en un gallinero que hasta ese momento estaba tranquilo.

El murciano acabó a 5:52 minutos del ganador de la etapa, el italiano Leonardo Piepoli, Evans daba por concluido el susto de la víspera, una caída que estuvo a punto de excluirle del Tour.

Tras Evans está el español Carlos Sastre, a 1:28 segundos y con sus aspiraciones de subir al podium de los Campos Elíseos intactas, a menos que la "machada" de Franck Schleck revolucione la jerarquía del CSC y le relegue a un segundo plano.

Valverde arrastró en su naufragio a su compañero y compatriota Oscar Pereiro, al que muchos veían como el tapado del Caisse d'Epargne, pero que primero se quedó para esperar a su jefe de filas y luego, ni siquiera pudo seguir su ritmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios