Deportes

El invicto Salerm conquista su primer triunfo en el 'Poli'

El Salerm Puente Genil suma y sigue. Los pontanos, invictos tras cinco jornadas de campeonato, conquistaron el primer triunfo del curso en el Manuel Polinario tras deshacerse del Atlético Onubense. Con nueve puntos en el casillero, los de Juan Arsenal se colocan cuartos a tan sólo dos puntos del líder, el Cádiz B.

Al cuadro pontanés, que tuvo que hacer frente a las bajas de Manolo Cano, Maero y Ángel del Pino, le costó imponerse en un primer tiempo más equilibrado. El conjunto onubense, en el que se estrenaba Jesús Vázquez como técnico, incordió a los de Puente Genil con una presión arriba, que creó problemas e impidió a los de Arsenal hacer su habitual juego de salida de balón desde atrás.

El partido estuvo un poco loco, con ocasiones para los dos equipos. No obstante, la más clara fue para Edu Chía, que estrelló en el minuto 3 su cabezazo en el larguero de la portería de Vichi. Con el partido igualado, Nacho puso el 1-0 tras recoger un rechace de un rival a un disparo de Salva Vegas.

El gol sentó como un jarro de agua fría al cuadro onubense, lo que aprovechó el Puente Genil para tener más el balón y hacer su habitual juego. Aunque dispuso de alguna ocasión más para ampliar la renta, fue el Atlético Onubense el que pudo igualar al borde del descanso. Cristian sacó un mano a mano a Diego Díaz para mantener a su equipo por delante.

Tras el intermedio, la tónica fue la misma que en la primera mitad. El equipo de Huelva se vino abajo físicamente y eso lo aprovechó el Salerm. El árbitro obvió un penalti a un Salva Vegas que se convirtió en protagonista poco después de nuevo, al conseguir el segundo tanto del conjunto pontano tras rematar un centro de Montero.

Sin embargo, el partido se complicó tras el gol de Gustavo. Con el 2-1, el partido se igualó y el Atlético Onubense se fue arriba en busca del empate. Por su parte, el Puente Genil contemporizó el tiempo y no aprovechó sus ocasiones para poner la puntilla en el tramo final. No le hizo falta porque el triunfo se quedó en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios