baloncestofórmula 1

El juez investiga el destino de 18,6 millones en la FEBAlonso vaticina un inicio "complicado" en Melbourne

Comentarios 0

El Comité Ejecutivo de la FIBA aceptó la dimisión como miembro del mismo presentada por José Luis Sáez, ex presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y que se encuentra investigado ante la posibilidad de que cargara al organismo español gastos privados. La dimisión de José Luis Sáez como miembro del Comité Ejecutivo de la FIBA, donde estaba desde 2014, asimismo, le hace renunciar como miembro del Buró Central de la FIBA.

Sáez dejó de ser presidente de la FEB en verano de 2016 a raíz de las investigaciones abiertas por un presunto uso de los fondos federativos. En este sentido, ayer publicó El Independiente que el juez del caso indaga en el destino de más de 18,6 millones de euros ante la sospecha de que una parte de este dinero ha podido desaparecer. El instructor, además, considera que el ex presidente de la FEB diseñó un plan para "evitar" que la entidad pagara tributos en España. En el auto se amplían los cargos contra Sáez y se llama al procedimiento a la FEB en calidad de imputada como persona jurídica.

Fernando Alonso, piloto de McLaren, afronta el inicio del Mundial de Fórmula 1 "con una gran emoción por volver a competir y una sensación de lo desconocido" por las nuevas regulaciones: "Todavía no sabemos dónde estamos cada uno", afirmó en un comunicado del equipo. "Entramos en una Fórmula 1 que estrena nuevas regulaciones. Los test han sido más que nunca fuente de datos para los equipos. Será interesante ver cuánto tardan las escuderías en mostrar sus cartas durante el fin de semana", indicó el astuariano. "Después de dos semanas difíciles de pruebas, estamos preparados para afrontar un fin de semana complicado en Melbourne", vaticinó el ovetense.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios