fútbol

El homenaje a un ídolo

  • El Peñarroya rinde tributo a una de sus leyendas

Chencho recibe una camiseta de manos de sus antiguos compañeros. Chencho recibe una camiseta de manos de sus antiguos compañeros.

Chencho recibe una camiseta de manos de sus antiguos compañeros. / ernesto mauriz

El Peñarroya-Pueblonuevo CF rindió tributo el pasado domingo a uno de sus jugadores más recordados en la localidad. Se trata de Fulgencio Rodríguez Burón, más conocido como Chencho, que durante la década de los 70 fue delantero en los mejores años deportivos del conjunto peñarriblense. 40 años después de disfrutar con sus goles, el club, sus antiguos compañeros y el Ayuntamiento de la localidad quisieron homenajear a un hombre muy querido en el municipio que está pasando por un mal momento personal, fruto de un cáncer que padece.

Aprovechando la previa del encuentro entre el Peñarroya-Pueblonuevo y el Almedinilla, sus familiares, el club del Guadiato, el Ayuntamiento y sus antiguos compañeros se unieron para rendir tributo a una leyenda del deporte local.

Fulgencio Rodríguez está considerado el mejor delantero de la historia de la entidad

Así, Chencho recibió como obsequio del Peñarroya-Pueblonuevo CF una camiseta con su nombre y su número, el 9, además de una plata conmemorativa y un ramo de flores para su esposa. El Consistorio, que estuvo representado en la figura de su alcalde, José Ignacio Expósito, y el edil de Deportes, Víctor Pedregosa, también tuvo un presente para el homenajeado, que disfrutó emocionado junto a sus familiares y sus antiguos compañeros de un momento emotivo. El tributo a Fulgencio Rodríguez se completó con el saque de honor que realizó antes del pitido inicial del choque entre el cuadro local y el Almedinilla, que terminó con victoria del Peñarroya-Pueblonuevo CF por 1-0 y que propició la celebración del título de campeón de la Primera Andaluza por parte del conjunto del Guadiato, que de esta forma confirmó el ascenso a División de Honor.

Sin duda alguna, la década de los 70 quedó marcada en los anales de la historia del fútbol en Peñarroya-Pueblonuevo y en la memoria colectiva de los aficionados locales, que pudieron disfrutar de la etapa donde coincidió una generación de futbolistas peñarriblenses que con el paso del tiempo se han convertido en una referencia institucional. Entre ellos estaba Chencho, al que se considera como el mejor delantero centro que ha tenido la entidad rojilla en su historia. Los que pudieron verle jugar recuerdan el temor que causaba en los defensas rivales por su calidad. El pasado domingo, Chencho recibió emocionado el cariño de los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios