córdoba cf

Dos hombres y un puesto

  • Tras un primer tercio desaparecido, Edu Ramos ha aprovechado la ausencia de Luso para pedir galones en la medular

  • Carrión, ante su primer gran dilema

Luis Carrión se encuentra ante su primer gran dilema. El técnico debe decidir si dar continuidad a Edu Ramos o devolver al once inicial a Luso para recibir el domingo al Cádiz (El Arcángel, 16:00). Hace apenas un mes, la respuesta hubiera sido sencilla, pero la reacción experimentada por el malagueño en los dos partidos que el catalán lleva al frente del equipo invitan a la duda sobre quién debe ocupar el puesto de mediocentro de contención. Y no es una decisión cualquiera, pues se trata de apostar por el inquilino de una demarcación clave en el esquema actual del Córdoba, tal y como ha quedado demostrado en la última semana, saldada con un par de victorias que han cambiado la cara y la confianza de un vestuario que acumulaba más de dos meses de sinsabores continuos.

Uno de los grandes beneficiados por el relevo en el banquillo ha sido sin duda Edu Ramos. No sólo por la importancia que Carrión otorga al mediocentro defensivo, sino por el momento en el que el catalán ha aterrizado en el primer equipo. Luso, intocable durante las primeras 16 jornadas, vio ante el Getafe una amarilla que le acarreaba la correspondiente sanción federativa para la visita a Reus. Esa era la primera final con mayúsculas para el nuevo CCF, por lo que el técnico aprovechó la visita copera del Málaga para ensayar con la disposición táctica a emplear días después en el Municipal reusense.

Y la respuesta del malagueño, después de un primer tercio de campeonato en el que no había dado ni de cerca su verdadero nivel, ha sido notable. Si ya brilló ante el conjunto en el que dio sus primeros pasos como futbolista -es uno de los más jóvenes en la historia del club malacitano en debutar-, ante la revelación de la categoría de plata fue un punto más allá. Edu Ramos ha sabido entender a la perfección el rol del stopper que Carrión requiere para su conjunto: incrustarse entre los centrales para dar salida al balón, equilibrar al bloque sobre el terreno de juego y ayudar a que el engranaje defensivo funcione, algo más fácil ahora que el Córdoba trata de contener a sus enemigos a través de la posesión.

Esas son las virtudes que juegan a favor de la continuidad de Ramos, indudablemente junto al poder que siempre ejercen los números. Y es que si después de dos meses largos de pruebas sin éxito ahora se toca lo que funciona... Pero, claro, el que está en la rampa de salida a la espera de volver es Luso, un hombre de importancia capital en el CCF de Oltra. El capitán ha sido titular en las primeras 16 jornadas del campeonato, perdiéndose apenas 29 minutos, ejerciendo de líder en el centro del campo por su capacidad de sacrificio y su trabajo de contención, lo que equilibraba la mayoría de las veces al bloque.

Ahora es Carrión el que tiene que decantarse por una u otra versión, por qué estilo de futbolista encaja mejor en el nuevo estilo que quiere imponer en el Córdoba. De momento, Edu Ramos parte con ligera ventaja gracias a una resurrección que ha pillado fuera por obligación a Luso. El domingo, la respuesta tanto para el presente como, a buen seguro, el futuro más inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios