Balonmano l VI Torneo Ángel Ximénez

La gran sorpresa en Puente Genil

  • El Ángel Ximénez se hace con el trofeo tras derrotar a la selección española júnior

La gran sorpresa explotó en Puente Genil. El equipo local, que apenas 24 horas antes le había sacado los colores al combinado portugués con una segunda parte de libro, se proclamó vencedor del Torneo Ángel Ximénez tras derrotar contra todo pronóstico a la selección española júnior.

Los pontaneses, exhibiendo la misma mentalidad que les sirvió para superar a Portugal, completaron su gesta en un partido duro, tenso, incluso duro por momentos, impropio de un torneo amistoso. La mayor experiencia de alguno de sus jugadores y la calidad que está demostrando esta temporada en Primera Nacional le bastó al conjunto de Luja Chirosa para superar a los júniors de Villaldea, que seguramente sacaron de Puente Genil una lección que les vendrá muy bien en futuros compromisos.

Desde el principio, el marcador fue favorable para los locales, extremadamente mentalizados en el encuentro que podía darles el título. La ventaja del Ángel Ximénez se movió durante toda la primera parte entre los tres y los cinco goles, y cuando los pontaneses llegaron al descanso con seis tantos de diferencia (14-8) la sorpresa empezó a tomar cuerpo.

La selección júnior reaccionó en la segunda parte, con un despliegue físico que a punto estuvo de darle la vuelta al marcador. El equipo de Villaldea redujo distancias y se acercó peligrosamente (19-18, min. 50), pero las paradas de Chirosa -clave también en el triunfo del jueves ante Portugal- y el saber estar de los locales dejó el título en Puente Genil, consumando la mayor sorpresa de las seis ediciones del torneo.

Para hoy (19.00) queda el España-Portugal, el encuentro que todos esperaban que decidiera el vencedor y que sólo servirá para determinar el segundo clasificado. España tratará de sacarse la espina de la derrota (29-30) del pasado miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios