"Tengo ganas de volver a entrenar a las órdenes de Aíto"

Pau Gasol comentó ayer, en un acto de promoción de una marca de automóviles, que el "bloque" para los Juegos es "muy bueno" y tiene "jugadores de muchísimo nivel", todos ellos con "el compromiso de defender a España".

Habló del estado del baloncesto nacional y de sus impresiones sobre las nuevas incorporaciones a la selección. Pau Gasol dijo que el equipo español cuenta con jugadores de "muchísimo nivel", por lo que "el equipo siempre se sobrepone a cualquier individualidad; en cuanto alguien se ha lesionado el equipo ha sabido sobreponerse".

El catalán se refirió también a la entrada de Aíto García Reneses como técnico y aseguró que tiene "ganas de volver a ser entrenado por él, ver cómo ha cambiado, cómo sigue, sus manías... Hace siete u ocho años", añadió, "que estuve con él y me ayudó mucho en mi progresión y salida profesional". La estrella española explicó que tanto Aíto como Pepu parten "bastante de la defensa". "Con Pepu estuvimos muy bien a nivel defensivo y sin eso no podríamos haber ganado el Mundial ni la medalla de plata en el Europeo", dijo antes de añadir que con Aíto la estrategia en este sentido no es muy distinta y "le gusta la intensidad".

En cuanto a los nuevos bases del conjunto nacional, Raúl López y Ricky Rubio, destacó que Raúl antes de se lesión era, para él, "el mejor base de España": "Es increíble cómo se ha recuperado, y estoy muy contento de que vuelva a la selección. Es increíble el nivel que tiene Ricky para su edad".

Su hermano Marc, tema de conversación continuo por su fichaje por Memphis, es, a su juicio, "un jugadorazo que está al mejor nivel europeo y también mundial" y dado "el nivel al que está y el potencial que tiene le irá bien".

Gasol dio consejos a Rudy Fernández, que la temporada que viene jugará en los Blazers: "Lo más importante es entrar en una buena rotación y poder jugar minutos, pero vamos a ver qué papel le quieren dar en su equipo".

El jugador dedicó también unas palabras de reconocimiento a Isidre Esteve, parapléjico a causa de un accidente: "Para mí es un ejemplo de motivación, dedicación y superación para quienes han sufrido un bache en su vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios