Numancia | córdoba · zona mixta

"Cuando no ganas, siempre te preocupas"

  • Paco matiza que "hay que valorar cómo se nos están escapando los puntos"

Al mal tiempo, buena cara. Pese al estancamiento del Córdoba, que le lleva a estar "preocupado", Paco Jémez considera que "tenemos que ver que no estamos en una situación mala; al contrario, puede ser buena". Llega la Navidad y el entrenador blanquiverde admite que "cuando no ganas después de tanto tiempo, te preocupas. Pero hay que valorar cómo se nos están escapando los puntos. Nos plantamos en unas vacaciones que nos pueden servir para coger un poco de aire".

El técnico explicó en la sala de prensa de Los Pajaritos que "nuestra idea era hacer un buen partido e intentar ganar a un equipo que está arriba, y si está arriba es por algo. Sobre todo en la segunda parte hemos realizado un buen partido y hemos hecho méritos más que suficientes para sacar algo de aquí al final".

A su juicio, "en el primer tiempo no hemos tenido el balón. Nos ha faltado tener más criterio. Lo perdíamos relativamente pronto, y eso te hace tener que correr detrás de los contrarios. Con el 1-0, el partido estaba abierto. En la segunda parte sí hemos enlazado algunas jugadas, aunque nos ha faltado un poco de finalización. Con el 1-1 el partido seguía abierto, podía caer para cualquier lado. El equipo se encontraba cómodo en el campo y llegaba arriba, e incluso con diez hemos tenido una de Julio Pineda para volver a hacer el empate".

Todo cambió con la expulsión de Dani. Paco, visiblemente molesto con la labor de Hernández Hernández, señaló que "ha sido una tarjeta amarilla que no tiene lugar ninguno, pero volvemos a lo de antes. No vamos a hablar. Es una jugada incomprensible. Una vez más, nos pasan cosas que no nos ayudan en absoluto".

Cuestionado por la influencia de la ausencia de Javi Moreno, ya que Arthuro completó una actuación decepcionante, arguyó que "nunca sabes lo que va a darte un jugador u otro. No sabemos lo que podía haber dado Javi. He puesto a los que creía que tenían que jugar, pero especular con los que no han podido jugar no tiene mucha importancia ahora".

Por su parte, Gonzalo Arconada esgrimió que "ha sido un partido que se ha trabajado bastante. No lo hemos sabido cerrar en la primera parte, y luego sufrimos".

"Ellos han demostrado que son un equipo con calidad y buen manejo de balón. Al final nos la hemos jugado con la expulsión de ellos, y nos ha salido bien", añadió el preparador del Numancia, que aludió a la dureza de Ito y Acciari para negar la parcialidad del árbitro: "Si analizamos bien, seguramente el Córdoba no tenía que haber acabado con once la primera parte. El tema del árbitro hay que dejarlo ahí. A veces para bien o para mal, todos tenemos para comentar o quejarnos".

"La jugada de la expulsión no la vi. No sé por qué le ha expulsado, pero en una jugada anterior sobre Carmelo no le echó. Es cierto que la falta de Beranger también era para amarilla", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios