córdoba cf

"Si éste no lo ganamos, se terminó"

  • Los jugadores reconocen que sólo vale la victoria en el encuentro del domingo

El retorno a los entrenamientos del Córdoba fue muy intenso. Se notaba lo que hay en juego y lo mucho que todos tienen presente lo importante que es la cita del domingo. Tanto como "decisiva". Así la calificaba el camero Julio Pineda tras la sesión. "Dependemos de nosotros mismos y tenemos el golaverage ganado con la mayoría de los equipos. Eso a estas alturas también es importante. Si somos capaces de vencer al Ferrol daremos un paso muy importante", indicó.

El delantero, que no tenía aún muy claro si una victoria podría hacer que el equipo llegase salvado a Anoeta ( "es que nos vamos a volver locos con tantos números") continuó su discurso: "Lo que tenemos que hacer es ganar el domingo y luego ya nos pondremos una semana más a echar números".

Su quiniela, la que hizo hace unas semanas, no admite más errores. Él lo sabe bien. "Ya hemos perdido los dos partidos que yo dije que podíamos perder. Ya no queda otra que ganar uno y empatar otro o ganar los dos".

En lo personal, explicó el atacante que le "sentó peor perder que no haber jugado en Gijón. Lo único que me interesa es que el equipo gane el domingo. Si alguno piensa que yo debía jugar el otro día que lo publique o lo diga, que hasta ahora nadie lo ha hecho, y que la gente lo valore".

Asen, otro atacante, por fin marcó en la segunda vuelta. Algo que no le libra de que le pregunten por su ya cortada racha: "El gol tan sólo ha servido para que me preguntéis una cosa menos en la rueda de prensa. Es cierto que la segunda vuelta ha sido desastrosa a nivel personal".

Asen tiene claro respecto al choque del domingo que "este partido es definitivo, si no ganamos se terminó. Es otra final, un partido que hay que ganarlo sí o sí y más contra un rival directo. No queremos mirar más allá porque esto cambia muchísimo semana a semana". Como Pineda, explicó que van a esperar "a ganar y a partir del domingo echaremos cuentas otra vez".

Antonio también habló ayer. El central volverá al once inicial tras la sanción de Pablo Ruiz. El sevillano explicó que llegan "a una nueva final" y se comprometió a "intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar al grupo si tengo que jugar". El defensa sostiene que "sólo tenemos en la cabeza ganar al Ferrol, aunque no paramos de darle vueltas a las cuentas. Sólo hay que pensar en el domingo porque si no ganamos no valdrá". Antonio comentó que "hace cinco semanas no pensábamos que íbamos a estar así. Los equipos están apretando y ni ganando tres seguidos hemos salido de abajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios