Tercera División

"Si ganamos todos los partidos en casa, estaremos en la fase"

  • Neva ve a su Pozoblanco capacitado para vencer al Sanluqueño la batalla por la cuarta plaza el domingo

"No es una final, no es decisivo, pero el que gane el partido del domingo saldrá muy reforzado". José Antonio Neva ya ha mentalizado a sus jugadores de cara a la cita del domingo ante el Sanluqueño, un encuentro en el que el Pozoblanco se juega gran parte de sus opciones de estar en la lucha por el ascenso del próximo mes de junio. El técnico admitió ayer en Canal Sur que "si ganamos, volveríamos otra vez a los puestos de play off, le sacaríamos dos puntos al Sanluqueño -es el cuarto - y le ganaríamos el goal average. Es un partido que vale más que tres puntos, pero no trascendental".

Neva es consciente de que en el grupo X de Tercera División sólo queda por asignar la cuarta plaza de la fase de ascenso, toda vez que el Villanueva, el San Fernando y el Puerto Real son "fijos" porque "es difícil que pierdan y cuando juegan mal, empatan. Es complicado pillarlos". Y en esa batalla por el último billete hay varios equipos con opciones de llevarse el gato al agua. Entre ellos, la Balompédica Linense, el Sanluqueño, Los Palacios -los dos próximos visitantes del Municipal vallesano- y el propio Pozoblanco, además de "Los Barrios, que es un enemigo a batir pese a que ha pasado últimamente un bache que antes ya nos tocó pasar a otros".

La clave del buen hacer pozoalbense está siendo la fortaleza que está mostrando en el Municipal. "En casa estamos muy fuertes pese al mal inicio que tuvimos, con aquella derrota ante el San Roque de Lepe por 1-4. Estamos teniendo un tono aceptable pese a que no estamos obteniendo unos resultados muy holgados. Si somos capaces de sacar todos los puntos en casa, estaremos en el play off", señaló el preparador chiclanero, que sigue sin dar con la tecla para que su equipo reaccione a domicilio, donde "nos falta redondear un resultado".

Pero ahora tocar dar la cara de nuevo en el Municipal ante un rival que "moviliza mucha gente -se espera que el domingo le acompañen alrededor de un centenar de aficionados-, por lo que nuestra afición está muy motivada porque sabe que nos jugamos mucho". De hecho, José Antonio Neva ha conseguido llegar al partido con todos sus jugadores disponibles, algo que quizás no pueda aguantar en las próximas citas ante el Córdoba B y Los Palacios. Pero hoy importa el Sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios