Deportes

La fuerza renovada

  • El Andalucía Cajasur presenta sus armas para el curso 2008, cuarto de su historia · Ventoso y Redondo, los jefes de filas

Una lucida presentación sirvió como anticipo de la cuarta temporada en el pelotón del Andalucía Cajasur, que mostró los argumentos con los que volverá a competir en la categoría Continental Profesional con la Vuelta a España como principal objetivo.

Porque después de un nacimiento con tantas dudas como esperanzas, un periodo de asentamiento y una etapa de crecimiento deportivo y estructural, al Andalucía sólo le queda seguir mirando al frente. Consolidado como uno de los equipos más combativos del pelotón, el proyecto granate ya es “una realidad palpable”, como señaló Antonio Cabello, el hombre que en 2005 plasmó sobre la carretera un plan que llevaba años madurando.

el espíritu

Antes con Paul Versan y ahora con CajaSur, el equipo ciclista representa la unión del impulso público a través de la Junta de Andalucía y el respaldo de la iniciativa privada. “Y eso con todo lo que le ha llovido al ciclismo en estos años”, como indicó el Secretario General para el Deporte de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, para quien el Andalucía Cajasur “demuestra el crecimiento de nuestra tierra, porque un desarrollo económico debe ir unido a un crecimiento espiritual, deportivo e intelectual”.

“Es un equipo en el que las cosas se hacen bien”, bendijo Salvador Blanco, vicepresidente de CajaSur y portavoz de un mensaje “de orgullo, porque ahora vemos que merecía la pena apostar por un equipo que comparte los valores de nuestra entidad”.

Porque como Antonio Cabello se encargó de recordar, el Andalucía Cajasur “no es un equipo, sino un proyecto deportivo”, tal y como quedó constatado con la presencia de los equipos júnior y elite sub 23 que sostienen la base de la pirámide. Y todo eso sin olvidad que el director deportivo quiere seguir imprimiendo un espíritu competitivo en sus corredores, “porque nosotros no salimos a correr por correr. Salimos a competir en cada carrera”.

la plantilla 

Para ese desarrollo sostenible, el conjunto andaluz encara el ejercicio 2008 con una plantilla renovada al 50%, con ocho fichajes que se unen a veteranos como el villafranqueño José Ruiz o el granadino Francisco José Martínez, los únicos que permanecen en el grupo desde su fundación.

Tal y como sucedió en 2006 con la retirada de Francis Cabello, el Andalucía Cajasur tendrá que buscar un nuevo jefe de filas tras el adiós del madrileño Luis Pérez, el hombre que con su victoria en la etapa en Ávila de la Vuelta a España consiguió el mayor éxito en la aún joven historia de la entidad. Los encargados de llevar los galones serán el sprinter Francisco José Ventoso, que llega del Saunier Duval, y José Antonio Redondo, procedente del Astaná, aunque el Andalucía volverá a apostar por el bloque como seña de identidad.

Junto a ellos, y como muestra de la vocación formadora del club, cuatro ciclistas ascienden desde el equipo elite y sub 23, con hombres como Cecilio Gutiérrez o Luis Ángel Maté, que aspiran a continuar en el campo profesional sus excelentes resultados en el ciclismo amateur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios