A la fortaleza de Balaídos

  • El Madrid visita a un Celta que no ha caído en casa desde el pasado agosto

El Celta de Vigo confía en su solidez en Balaídos, donde esta temporada sólo cayó contra el Málaga en la jornada inaugural de la Liga, en agosto, para sorprender al Real Madrid y llegar con vida al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Bernabéu.

Los futbolistas celestes admiten la superioridad del conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, aunque de puertas para adentro reconocen que viajar a Madrid con un resultado favorable y sin encajar goles trasladaría toda la presión a los blancos.

El entrenador del Celta, Paco Herrera, no ha dado muchas pistas sobre el once que alineará ante el Real Madrid, aunque, teniendo en cuenta que su equipo no jugará de nuevo hasta el próximo lunes, contra el Real Betis en casa, todo parece indicar que apostará por su once de gala.

Las únicas novedades, por tanto, serían la entrada del portero Sergio Álvarez, habitual en el torneo copero, y del central Gustavo Cabral, quien no pudo jugar en San Mamés el pasado domingo por sanción.

El Real Madrid también viajó a Vigo con su cuerpo técnico escondiendo sus bazas. La Copa del Rey es muy valorada en el club desde la llegada de Mourinho, y la necesidad de volver a conquistar títulos con rapidez, vuelve a tener mucha importancia para el Real Madrid. Los once puntos de distancia con el Barcelona en la Liga provocan que, junto a la Liga de Campeones, la Copa del Rey gane protagonismo en el seno del club blanco. En Balaídos faltarán los lesionados Marcelo, Raúl Albiol e Higuaín, más Fabio Coentrao, recién recuperado de un problema muscular.

La ausencia de los dos laterales izquierdos natos de la plantilla provocará que Mourinho siga apostando por el canterano Nacho. En Valladolid el experimento de José Callejón como lateral en la segunda parte no salió mal, pero lo más probable que que sea Nacho quien repita de inicio en un once al que también puede volver el ghanés Michael Essien tras superar un proceso alérgico que le ha tenido un mes fuera.

ALINEACIONES PROBABLES

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa, Oubiña; Augusto Fernández, Quique de Lucas, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Real Madrid: Adán; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Essien, Xabi Alonso; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (catalán).

Estadio: Balaídos (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios