Remitido - Francisco Javier Muñoz Cintado. Director de Escuela Deporte (Grupo Dogesport)

"Nuestra formación diferencia a los alumnos a la hora de afrontar nuevos estudios"

  • Un alto porcentaje de alumnos dan el salto a la universidad al provenir de esta formación que convalida casi un curso académico

Los alumnos en una visita a Sierra Nevada. Los alumnos en una visita a Sierra Nevada.

Los alumnos en una visita a Sierra Nevada.

DOGESPORT comenzó en 2011 como una empresa de organización de eventos relacionados con el deporte, ¿cuándo y por qué decidieron dar el salto a la Formación deportiva?

- La idea de dedicarnos a la formación siempre estuvo en nuestra mente desde el inicio. Poder transmitir a futuros compañeros aquella experiencia formativa que vivimos en nuestro día cuando fuimos estudiantes de "TAFAD" y mejorar en la medida de lo posible adaptándola a una realidad laboral que tanto a mutado en nuestro sector. Cierto es que como los inicios de cualquier empresa los plazos para alcanzar aquellos objetivos más ambiciosos siempre se retrasan y hasta poder lograr constituir nuestros primeros centros pasaron tres años de duro trabajo.

-¿A quién están dirigidos estos grados?

-Para aquellas personas que tengan como objetivo reconducir su futuro laboral con estudios superiores que harán de su vocación una bonita profesión en el ámbito del deporte.

-¿Dónde se imparten?

-Actualmente estamos en tres capitales de provincia, Huelva, Córdoba y Cádiz, y en la ciudad sevillana de Utrera.

-¿Cuáles son los requisitos de acceso?

-Al ser estudios reglados, los candidatos que quieran optar a ellos deben de cumplir con alguno de los requisitos que nos marca la Junta de Andalucía; estar en posición del título de bachillerato, tener prueba de acceso a grados superiores superada, haber cursado con anterioridad un grado superior, etc.

-¿Qué ventajas tiene para los alumnos estudiar este grado en un centro privado frente a un centro público?

-Nuestros puntos fuertes como empresa especializada en estas formaciones se centran en la formación complementaria, la cual impartimos durante los dos cursos académicos llevándola a cabo mediante seminarios de formación destinados a cumplir aquellos "vacíos" que nos encontramos en el decreto que regula cada uno de estos grados superiores, en estas pequeñas cápsulas formativas pretendemos aportar contenidos actuales y corrientes innovadoras para potenciar aún mas su inclusión al mercado laboral. También destacaría el curso de apoyo que damos a aquellos alumnos que posteriormente se quieren presentar a la prueba de acceso a la universidad y la facilidad que aportamos para la movilidad entre centros para ciertas jornadas y eventos. A todo esto unimos los descuentos en todas las formaciones que Dogesport S.C.A. imparte en Andalucía, como cursos, congresos internacionales y postgrados.

-¿Qué actividades realizan los alumnos en estas clases?

Francisco Javier Muñoz Cintado, director de Escuela Deporte (Grupo Dogesport) Francisco Javier Muñoz Cintado, director de Escuela Deporte (Grupo Dogesport)

Francisco Javier Muñoz Cintado, director de Escuela Deporte (Grupo Dogesport)

-En el Ciclo Superior de Animación de Actividades Físico Deportivas practican todo tipo de actividades deportivas aprendiendo junto a éstas la metodología y fundamentación necesarias para impartirlas en sus futuros puestos de trabajo.

-El Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es una de la carreras preferidas por los universitarios españoles y cuenta con un índice de empleabilidad del 70%, ¿son vuestros ciclos superiores un trampolín para estos grados?

-Sin duda alguna un alto porcentaje de alumnos dan el salto a la universidad con el objetivo de realizar esta carrera, la gran ventaja parte de la formación previa que han cursado que los diferenciaa la hora de afrontar estos nuevos estudios, no solo por su nivel de conocimientos y su competencias como estudiantes, también por los créditos que se convalidan al provenir de esta formación que rondan los 60 créditos (1 año académico aproximadamente).

-¿Cuál es el futuro de Dogesport S.C.A y su marca Escuela Deporte?

-Nuestras líneas de futuro se centran fundamentalmente en la mejora de nuestra calidad formativa tanto en los grados superiores como en los dos postgrados universitarios de rendimiento y salud que impartimos en Sevilla (Fundación CEU San Pablo Andalucía), la expansión de nuestra rama formativa apunta fuera de Andalucía para el curso 2019 y una especial atención para nuestros eventos que se sostendrán en la recién creada Fundación Emerge, un futuro motivante por el que tenemos mucho que pelear.

-Por último, los interesados en cursar vuestra formación, ¿a dónde tienen que dirigirse y cuál es el plazo de inscripción?

-Todo lo pueden tramitar a través de nuestra pagina web (www.escueladeporte.com) o llamándonos a cualquiera de los teléfonos de contacto que aparecen en ella. Ya tenemos abierto el plazo de matriculaciones que lo prolongaremos hasta principios de octubre.