Real sociedad | córdoba · zona mixta

"Al final el fútbol no nos podía hacer otra jugarreta más"

  • Los jugadores respiran después de la agonía, aunque reconocen que sufrieron "muchísimo al final" · Todos aseguran que, por una vez, "el fútbol ha sido justo"

"Ha sido algo increíble. Hemos sufrido muchísimo, y al final el fútbol ha sido justo con nosotros". Julio Pineda, el autor del gol de la permanencia, salió el penúltimo de las entrañas de Anoeta, por delante de Rubén. Como suele pasar, el análisis de orina les jugó una mala pasada.

Pero todo se daba por bien empleado, pues "ha sido más difícil toda la temporada. Al fin y al cabo, el control antidopaje es un poco de orina y poco más con una cervecita, que había que tomarla. La temporada ha sido dura: hasta el último instante hemos estado ahí. Nos ha costado trabajo, pero al final lo hemos logrado".

El camero relató su padecimiento sobre el césped, con el partido ya concluido: "Estaba en el campo. Me quedé en el banquillo, y Julio Iglesias tenía los cascos puestos. Me dijo que quedaban 20 segundos escasos. En ese momento me dijo que había penalti a favor del Cádiz, y yo no me lo podía creer. Un compañero de Radio Marca me ha puesto el pinganillo, y cuando he escuchado que el balón había dado en el poste me he puesto a gritar, y de ahí la ronquera que tengo ahora".

Pineda deja para los anales un tanto decisivo. "Siempre he dicho que lo iba a dar todo por esta camiseta. Lo importante es que el equipo lo ha conseguido. Hemos tenido una temporada muy dura. Soy una persona muy feliz", manifestó el delantero, para quien "el equipo ha hecho el mejor partido de la temporada. El equipo ha estado serio y se ha comportado como un equipo, como quizá nos ha faltado en muchos momentos de este año. Hemos perdido muchos puntos en los últimos minutos de los partidos, y hoy -por ayer- hemos obtenido la salvación".

El análisis de su aliado en la vanguardia fue similar. Asen declaró que "el balance de toda la temporada ha sido muy bueno. El problema es que se hablaba de 50 puntos al principio de la temporada, y no valían. Menos mal que por el goal average (favorable con el Racing de Ferrol) se ha conseguido. Creo que no habría sido justo que hubiéramos descendido".

Ciñéndose al encuentro de ayer, el madrileño resaltó "un partidazo por parte del Córdoba. Ante un equipo que se está jugando el ascenso, con mucho fútbol, hemos hecho un buen partido. Nos hemos puesto por delante y hemos tenido ocasiones para hacer el segundo. Nos merecíamos un resultado así. Lo de descender o no es otra cosa, y los últimos minutos han sido una explosión de alegría. Hemos pasado de las lágrimas del descenso a la explosión de alegría por la permanencia". "Estábamos todos escuchando la radio. Cuando nos hemos enterado del penalti, tanto yo como muchos compañeros nos hemos ido para dentro. Se nos iban las ilusiones. Había caras de decepción por todos lados… Y en un segundo ha cambiado todo. Yo estaba cabizbajo, y con los gritos de la gente me he enterado de que había fallado. Todos nos hemos abrazado, había sonrisas, lágrimas… Ha sido increíble", agregó.

Por su parte, Pablo Ruiz precisó que "en el partido hemos intentado estar lo más concentrados posible, tomándolo como un partido más. Era muy complicado, porque nos lo jugábamos todo. Hemos mantenido la concentración, y de ahí que hayamos sacado un punto de un campo tan difícil como Anoeta. Al final, cuando habíamos terminado, quedaban cinco minutos en el campo del Hércules y el Cádiz era el único equipo que nos podía meter en el pozo de Segunda B. Estábamos muy nerviosos, pensando que el fútbol no nos podía hacer otra jugarreta, como nos había hecho durante todo el año. Al final hemos tenido suerte y hemos conseguido mantenernos en Segunda".

El central sevillano ensalzó la trascendencia del empate conquistado en San Sebastián, más allá del pinchazo del Cádiz, porque "nosotros teníamos que hacer los deberes: intentar conseguir la victoria, que era la salvación matemática, y si no por lo menos un punto, porque a la larga podía significar la permanencia. Y así ha sido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios