A la final después de 14 años

  • El equipo español de 4x400 logra la primera plaza en la semifinal con su mejor marca del año

El relevo español de 4x400 masculino dio la sorpresa al clasificarse para la final de los Mundiales como primero de su semifinal. Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García surcaron su carrera en 3.01,72 minutos, su mejor registro de la temporada, para lograr la primera final mundialista con participación española en la modalidad desde 2003.

"Somos una nueva generación y vamos a dar que hablar", avisó Samuel García tras la sorprendente actuación del equipo que capitanea. Los españoles eran claros candidatos a lograr el pase, pero nadie esperaba que cruzaran la meta por delante de los polacos, segundos (3.01,78), y de los cubanos, terceros (3.01,88).

La carrera fue tan disputada y reñida que fuera de la final quedaron potencias del relevo como Jamaica y Bahamas.

"Fuimos primeros de nuestra serie, estamos en la final y ahora no hay que hablar de medalla, sino de correrla con actitud y siendo competitivos, que de ahí va a salir algo grande", señaló el sobrio y comedido Samuel García. "A ver si damos una alegría a España", añadió el joven Búa, que hizo la segunda posta del relevo con gran solvencia.

Con gran poderío físico, Darwin Echeverry aprovechó el rebufo del jamaicano, que corría su misma posta, y consiguió superarlo en los metros finales y entregar en primer lugar a Samuel García, quien, pese a pinchar en los últimos metros, conservó el primer puesto al cruzar los cuadros.

"A Samu le pasamos la patata caliente: ir primero en un relevo en el que corren esos equipos...", destacó Búa sobre la última vuelta de su capitán. Y García hizo lo propio para llegar a meta en una meritoria primera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios