NBA

Una final de conferencia de inicio

  • Los 'play off' de la NBA arrancan con el Warriors-Spurs, duelo que en 2017 decidió al campeón del Oeste

Gasol, ante el alero Trey Lyles. Gasol, ante el alero Trey Lyles.

Gasol, ante el alero Trey Lyles. / EFE

Los Golden State Warriors, actuales campeones, y los San Antonio Spurs protagonizarán la serie estelar de los play off de la NBA, tras concluir la temporada regular. La franquicia tejana cayó por 122-98 en su visita a los New Orleans Pelicans y acabó en la séptima posición de la Conferencia Oeste.

Los Warriors, segundos, tendrán la ventaja de campo en una eliminatoria que será la reedición de la última

Una final de conferencia de inicio Una final de conferencia de inicio

Una final de conferencia de inicio

 final de conferencia. Entonces, el conjunto de la bahía de San Francisco barrió por 4-0 a San Antonio en su camino al título. El equipo californiano no podrá contar con Stephen Curry, quien se recupera de su lesión de rodilla. Aun así, parte como favorito ante los Spurs de Pau Gasol que ya han dejado atrás sus años dorados más allá de su notable vigencia y espíritu de equipo.

Los Houston Rockets, mejor equipo de la temporada regular (con una marca de 65-17, la mejor de su historia), se medirán con los Minnesota Timberwolves, que lograron clasificarse para las eliminatoria por el título por primera vez desde 2004 cuando cola plantilla estaban el pívot Kevin Garnett y el base Sam Cassell. El éxito llegó gracias a su dramática victoria por 112-106 en la prórroga sobre los Denver Nuggets en un duelo directo por la octava plaza del Oeste en el que Jimmy Butler hizo sentir su liderazgo con 31 puntos junto al ala-pívot Karl-Anthony Towns (26 puntos y 14 rebotes). Los Rockets cayeron ante los Kings en Sacramento por 96-83 al darle el entrenador Mike d'Antoni descanso a todos los titulares.

Habrá duelo español en el duelo entre los Oklahoma City Thunder de Abrines y los Utah Jazz de Ricky Rubio, mientras que el Portland Trail Blazers-New Orleans Pelicans de Mirotic completa los enfrentamientos en el Oeste.

En la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers de Calderón y Lebron James se clasificaron en cuarta posición y con un magro balance de 50-32 tras el último tropiezo ante los New York Knicks por 110-98. Como nota destacada para los finalistas del año pasado en la NBA queda el hecho de que LeBron James pudo, por primera vez en su carrera, jugar los 82 partidos de la temporada regular. Ante los Knicks, apenas estuvo diez minutos en campo y anotó diez puntos. "Tenemos posibilidades de ganar el título como cualquiera de los 16 equipos", aseguró el alero de 33 años, cuyos Cavaliers aguardan en la primera ronda a los Indiana Pacers.

Líderes en el Este acabaron los Toronto Raptors de Ibaka, que se medirán con los Washington Wizards del checo Satoransky. Boston Celtics-Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers-Miami Heat completan unos play off que arrancan mañana con el Warriors-Spurs y el Raptors-Wizards.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios