Deportes

Y al final cayó el Valladolid

  • El Granada y el Estudiantes se salvan, y un histórico como el CAI logra el ascenso

El Grupo Capitol Valladolid consumó su descenso a la LEB Oro tras perder en la cancha del Murcia por 95-89 y que Estudiantes y Granada ganaran al León y el Tau.

El conjunto pucelano, que dependía de sí mismo para salvar la categoría, cayó en Murcia pese a tomar la delantera a falta de seis minutos para el final, cuando contó con una ventaja de seis puntos. El Valladolid, que incluso estuvo a punto de acceder a la Copa del Rey, contaba con menos opciones de bajar que el Granada, pero ni Evtimov, ni Eley, los mejores ayer, pudieron evitar el descenso del histórico conjunto pucelano, que abandona la ACB tras 25 años.

Y todo porque el Granada, que si miraba de reojo al resto de resultados, derrotó en un agónico final a un Tau que no se jugaba nada. Y eso que tras un portentoso arranque (22-5), los granadinos tiraron por la borda toda la ventaja para llegar a un final ajustado. Tanto, que el choque acabó 89-87 con la magistral actuación del pívot Pops Mensah-Bonsu -22 puntos y 9 rebotes- , procedente de la Benetton de Treviso y fichado para este partido.

Además, el Pamesa se impuso con claridad al DKV Joventut (85-76), segundo clasificado, y aseguró la quinta plaza gracias a la sensacional actuación de Douglas y Garcés, con 25 y 18 puntos, respectivamente. Hasta el comienzo del segundo asalto el dominio fue verdinegro, pero a partir de ahí, despegaron los valencianos.

En Fontajau, Marc Gasol (14 puntos y 14 rebotes) volvió a ser providencial para que el Akasvayu sumara una nueva victoria, en este caso, ante el Fuenlabrada (85-69). Los catalanes querían la sexta plaza para evitar al Barça en los cruces, pero finalmente el triunfo del Iurbentia, precisamente sobre el conjunto culé, impidió la empresa. Eso ocurrió en La Casilla: una nueva victoria del Bilbao sobre un Barcelona (90-84) que ha acabado la temporada muy lejos de su mejor versión y que se medirá en los play off otra vez ante el conjunto bilbaíno, la revelación de esta campaña.

Además, el Unicaja perdió ante el Manresa en su cancha (86-90), aunque no corría el riesgo de ceder el octavo puesto. Finalmente, el ViveMenorca, que durante algunos momentos de la noche estuvo descendido, perdió en la prórroga por 103-105 ante el Kalise Gran Canaria, equipo al que nunca ha ganado en su andadura ACB. El próximo curso tendrá una nueva oportunidad gracias a la derrota pucelana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios