las palmas atlético | córdoba b

El filial calibra su madurez

  • Los Jorge de Romero viajan a Gran Canaria con la necesidad de puntuar

Jorge Romero corrige a sus jugadores durante un entrenamiento. Jorge Romero corrige a sus jugadores durante un entrenamiento.

Jorge Romero corrige a sus jugadores durante un entrenamiento. / barrionuevo

Sin tiempo para demasiados lamentos, el Córdoba B viajó ayer hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde hoy se medirá a Las Palmas Atlético, en un nuevo duelo de filiales que servirá como prueba de madurez al equipo de Jorge Romero. Y es que después de cuajar buenos partidos en las primeras cuatro jornadas pero no obtener resultados positivos, los nervios pueden empezar a aparecer en el joven equipo cordobesista, que necesita ya ver refrendado su trabajo con un triunfo.

Pero para ello lo mejor es mantener la calma y en esa línea se expresó Romero en la rueda de prensa previa al viaje a tierras canarias. El técnico del filial blanquiverde sigue contento con el trabajo de su equipo y ese es el mayor aval para que la confianza se mantenga intacta: "Sabiendo que esto depende de ganar y lo necesitamos para refrendar lo que hacemos bien, estamos tranquilos. El equipo está convencido de que el camino es el correcto; sólo nos falta tener un poco de acierto, pero sabemos que va por rachas y va a llegar seguro".

Habrá cambios en el once, entre otras cosas por las ausencias de Éric Ruiz y Sillero

Además, la semana de trabajo ha dejado la enfermería cerrada y Romero podrá seguir confiando en el bloque que viene usando en las últimas semanas -ante el Granada B repitió once por primera vez-, si bien introducirá algunas modificaciones. Las ausencias en la convocatoria de Éric Ruiz y Sillero provocarán dos cambios; el tercero podría beneficiar a Laro Setién, que tras su buen papel en la segunda parte del duelo del pasado domingo, podría tener cabida, en detrimento de Hornero. Tampoco sería extraño que Rubén García apareciera en el equipo en su primera citación.

Enfrente, el filial cordobesista tendrá a otro equipo bastante joven y que acaba de regresar a la categoría de bronce, aunque posee talento para plantarle cara a cualquier rival de la liga. "Es un equipo muy parecido a nosotros a nivel de juego y en cuanto a perfil de jugadores. Son muy descarados a nivel ofensivo, pero trataremos de encontrar sus debilidades para hacerles daño", indicó el preparador cordobesista.

Las Palmas Atlético suma cuatro puntos en cuatro jornadas. Sólo ha sido capaz de lograr un triunfo, aunque fue ante el duro Villanovense, y un empate ante el Melilla. En el Anexo al Estadio Gran Canaria, el cuadro amarillo ha mostrado su fortaleza ante dos equipos de los ilustres del Grupo IV, por lo que el Córdoba B debe ir sobre aviso para evitar sorpresas.

Un triunfo en tierras canarias sacaría al filial blanquiverde de la zona de descenso y reforzaría la moral de un grupo que sigue trabajando de manera satisfactoria. Con esa condición, los resultados deben llegar más tarde o temprano, aunque cuanto antes, mejor para el B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios