Deportes

"Tenemos que fijarnos en lo nuestro"

  • Berges espera "alcanzar el máximo nivel futbolístico" y que la visita del Sporting se convierta en "un gran día para el Córdoba"

"Necesitamos aislarnos de la Copa porque afrontamos un partido importante". La mayor preocupación de Rafa Berges a estas alturas no es el Sporting. Va más encaminada al Barcelona y su inminente visita. Y no porque esté preparando ya el duelo del miércoles, ni mucho menos, sino porque es consciente de que ese día histórico puede volver a nublar la verdadera realidad del CCF: la Liga. El técnico confía "plenamente en la plantilla" y cree que será posible obviar por unas horas el futuro para encauzar el presente, que pasa por romper la sequía de victorias ante un conjunto gijonés en plena crisis, pero que "va a tirar para arriba". A ver si es verdad... pero tras pasar por El Arcángel.

"Tenemos una buena oportunidad para poder vencer a un gran equipo y hacer las cosas bien. Siendo conscientes de la igualdad que hay en la competición, confiamos en nuestras posibilidades porque haciendo las cosas bien podemos ganar al Sporting", argumentó Berges para dejar una vez más claro que la prioridad es la Liga. Un torneo "con mucha igualdad, con todo súper comprimido" que presenta "una lucha" encarnizada por los puestos nobles en la que está el Córdoba metido. No así su rival, aunque "hizo una plantilla para ascender a Primera fácil", ya que "la igualdad de la competición te hace ver otras cosas".

Convencido de que va a ser "un partido difícil", el preparador blanquiverde aspira a "hacer bien las cosas, sacar el máximo rendimiento a nuestra gente y que sea un gran día para el Córdoba". Aunque enfrente tendrá a un "gran equipo, con mucho potencial ofensivo, y uno de los grandes de la categoría", para Rafa "lo más importante es que nos centremos en intentar alcanzar nuestro mejor nivel. Si somos competitivos somos capaces de competir con cualquiera. Tenemos que llegar a nuestro máximo rendimiento en todas las facetas: abstraernos del partido de Copa, de lo que viene después y centrarnos en este partido".

Analizando más a fondo al Sporting, Berges explica que "no es un equipo que planté ese repliegue en campo propio, que cierre espacios, sea complicado, que te busque salidas a la contra; no es ese equipo. Es un equipo más ofensivo. Es un equipo intenso después de pérdida, que se tira a por el partido en arreones importantes, con potencial ofensivo... Un buen equipo, aunque delante van a tener otro buen equipo". Porque al final, todo conduce a cómo esté el CCF: "Con todo el respeto que merece, tenemos que fijarnos en lo nuestro, en alcanzar nuestro máximo nivel futbolístico para tener opciones. Si se dan las cosas puede ser un gran partido para el espectador, pero lo que deseo es que mi equipo esté a la altura de las circunstancias porque, si es así, estoy convencido de que vamos a tener nuestras opciones de ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios