fútbol sala segunda división

La fiesta del Itea Córdoba, empañada

  • El cuadro blanquiverde debuta en la categoría de plata con derrota a pesar de adelantarse 2-0 en el marcador

Cordero presiona a Javi Rangel, del Puertollano. Cordero presiona a Javi Rangel, del Puertollano.

Cordero presiona a Javi Rangel, del Puertollano. / josé martínez

La fiesta no pudo ser completa. El Itea Córdoba cayó derrotado en Vista Alegre ante el Puertollano, en el que fue el primer partido de la historia del conjunto blanquiverde en Segunda División. Los de Macario empezaron con mucha fuerza el choque -llevados en volandas por una afición que se dio cita en el pabellón de manera masiva- y tomaron delantera de dos goles en el marcador en la primera parte. Sin embargo, tras la reanudación, el Puertollano ajustó su cinco y reaccionó de manera espectacular, para llevarse el triunfo hasta de manera cómoda y dejar a la parroquia local con una sensación agridulce.

En una primera parte igualada y con los lógicos nervios iniciales por ambas escuadras, el Itea Córdoba logró un botín que al intermedio parecía muy valioso. Antoñito y Koseki anotaron sendos goles en el tramo final para plasmar en el marcador el mayor ímpetu de los locales y encarrilar un encuentro que pintaba de manera inmejorable.

La reacción del cuadro manchego después del intermedio dejó a los de Macario sin puntuar

Sin embargo, el Puertollano volvió bien de los vestuarios y el tanto de Fernando a los tres minutos animó a su equipo a luchar. Un minuto después Nano empató y empezó a sembrar las dudas en el cuadro de Macario. Pese a todo, el Itea Córdoba se revolvió, se sacó la presión de encima y tuvo un par de buenas ocasiones para volver a adelantarse.

Pero fue el Puertollano el más certero. Javi Rangel culminó la remontada en el minuto 35 y cuando el cuadro blanquiverde sacó el portero-jugador, los manchegos aprovecharon dos errores para sentenciar. El curso comienza de forma dura para el Itea, aunque queda un mundo por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios