Fútbol l Primera División

Los fichajes regatean al Real Madrid

  • Villa y Cazorla acuerdan la renovación de sus contratos tras el interés blanco

El Real Madrid recibió dos fuertes golpes en seis horas: primero, Santi Cazorla renunció a fichar por los blancos para quedarse en el Villarreal, y luego, David Villa firmó una ampliación de contrato con el Valencia.

La diplomacia del Real Madrid está bajo sospecha. Uno a uno, todos los futbolistas que pretendía le han dado negativa. Todo empezó con Cristiano Ronaldo y, ahora, llegan las renuncias de Cazorla y Villa. Sólo fichó al holandés Rafael van der Vaart, que quedaba libre de contrato el próximo año.

El día comenzó con la noticia de la continuidad de Cazorla en el Villarreal después de que se diera por hecho su pase al Real Madrid, que estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión. Pero el club amarillo cerró la puerta.

El Madrid tiene prisa por cerrar una contratación para suplir la eventual marcha de Robinho al Chelsea, y Cazorla parecía una buena opción, pues su cláusula, 16 millones de euros, era una cantidad asequible para los blancos. Julio Llorente, representante del jugador, trasladó la oferta al Villarreal y el jugador dio ese mismo martes una rueda de prensa en la que prácticamente se despidió.

El Villarreal estaba molesto por la intención del Real Madrid de fichar a su futbolista en la misma semana en la que comienza la Liga española. Y se negó a negociar con el club blanco, lo que encarecía el fichaje hasta situarlo en algo más de 23 millones de euros.

El Villarreal dio un paso más para asegurarse la permanencia del futbolista y le ofreció a Cazorla la ampliación y mejora de su contrato. Cazorla no se movía.

Luego vino la segunda decepción para el Real Madrid, con la negativa del Valencia a negociar el traspaso de Villa. El Valencia se apresuró a cerrar el acuerdo con el delantero internacional, que seguirá en el equipo levantino hasta 2014 a cambio de prolongar su contrato una temporada más de las que ya tenía firmadas y recibiendo un aumento de sueldo.

Según confirmó Vicente Soriano, presidente del Valencia, el Real Madrid ofreció 40 millones de euros y algún jugador, una proposición que el club rechazó. Queda resentimiento en el Valencia con la actuación del club blanco, según insinuó el presidente levantino. "No me han gustado las formas del Real Madrid", dijo. Por su parte, Villa agradeció el esfuerzo del club: "Es un día muy feliz para mí. Agradezco al Valencia este gesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios