Deportes

Los fichajes, pendientes de movimientos

  • Emilio Vega aguarda los movimientos del Levante y Valencia; admite anda a la caza de un guardameta

El director deportivo del Córdoba, Emilio Vega, se encuentra a la espera de conocer la respuesta del Levante y del Valencia para concretar la incorporación de Carlos Bellvís y Juan Carlos Ceballos. El propio Vega confirmó en la mañana de ayer los contactos existentes con ambos. A pesar de ello, la negociación con sus clubes de origen, el Valencia y el Levante, respectivamente, ha retrasado la ejecución de ambas operaciones. La necesidad de que los jugadores lleguen a un acuerdos con estos clubes mantiene la negociación estancada, sin un final demasiado claro para los intereses cordobesistas.

El mandatario destaca que "se han estudiado las propuestas de los jugadores que tenemos y estamos esperando la contestación". Es el caso de Bellís y Ceballos, con contrato en vigor con las entidades levantinas. Vega comenta que "hay algunos jugadores, como estos dos casos, que dependen de sus clubes y por ahí va un poco más lento". Aún así ninguno de los zagueros cuenta en la planificación de la plantilla del Valencia o el Levante, por lo que su salida podría acelerarse, dado que ya han manifestado su intención de recalar en El Arcángel.

En cuanto a la propia negociación con sus equipos, el dirigente cordobesista se muestra bastante pesimista al afirmar que "no sabemos nada" sobre si la contratación se producirá a través de una cesión o una adquisición, puesto que "ninguno de los dos clubes ha dado señales de vida, y entonces no tenemos ni idea".

Ceballos, de 25 años, ocupa la demarcación de lateral diestro, zona en la que actuó el pasado año en el Racing de Ferrol. El conjunto blanquiverde tan sólo cuenta en la actualidad con Mario, renovado por dos temporadas, tras la marcha de Dani, por lo que la contratación de un lateral diestro se hace imprescindible. El barcelonés también puede ejercer de interior derecho. Por su parte, Bellvís vendría a ocupar el lateral zurdo, posición en la que se desenvolvió el pasado curso en el Elche, escuadra en la que ha permanecido en los dos últimos años.

Por otro lado, Vega asegura que el club también se encuentra enfrascado en la búsqueda de un guardameta de garantías ante la irregular temporada de Julio Iglesias y David Valle. La opción del cancerbero del Tenerife Juan Pablo se ha esfumado después de que éste haya estampado su firma con el Numancia. "Para la portería el tema de Juan Pablo era una opción que no era confirmada al cien por cien, pero si hay alguna alternativa interesante se puede estudiar", señala el director deportivo blanquiverde, que insiste en que "no hay nada nuevo".

Al mismo tiempo, desecha la posibilidad de contratar a Notario o Toni Doblas, con los que "no hay nada". De sus palabras se puede adivinar un importante interés por reforzar la portería y no con un tercer portero, sino con un meta que le dispute la titularidad tanto a Iglesias como a Valle, dado que el ex tinerfeño disputó un total de 29 partidos, resultando pieza clave para José Luis Oltra.

Así, a la espera de concretar alguna incorporación al margen de la del delantero Pepe Díaz, el mandatario leonés espera tener cerrada la plantilla "cuanto antes", pero es consciente de que "no depende de nosotros al cien por cien, sino en algunos casos de dos o tres partes", por lo que invita a "esperar" que se sucedan los acontecimientos. Asegura que se va a intentar tener a todos los hombres disponibles antes del 30 de agosto, fecha marchada para iniciar el stage en Costa Ballena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios