Deportes

"Estoy feliz, porque era lo que queríamos todos"

  • Pierini, que ayer cerró su renovación por el Córdoba, contento por el acuerdo alcanzado

Alessandro Pierini continuará una temporada más en el Córdoba tras cerrar su renovación con el conjunto blanquiverde. Era un secreto a voces, y aunque el acuerdo se demoró algo más de lo deseado, se cerró ayer con el beneplácito de todas las partes poniendo fin a un pequeño culebrón.

"Ya está todo cerrado. Estoy feliz, porque era lo que el club y yo queríamos. Al final, cuando las dos partes quieren llegar a un acuerdo, todo se arregla", reconoció el central italiano, que apura sus últimos diez días de vacaciones en la playa de Viareggio, la localidad toscana en la que el Tano coincide con el nuevo seleccionador italiano, Marcelo Lippi.

Pierini, carismático capitán cordobesista, cumplirá su cuarta temporada en El Arcángel tras llegar en el mercado invernal del curso 04-05 procedente del Racing de Santander. La pasada campaña fue el jugador que más minutos disputó (3.210) como pieza fija en el centro de la defensa, lo que convertía su continuidad en una de las prioridades para el próximo ejercicio.

De hecho, el transalpino incidió en el hecho de que "quizás vosotros habéis tenido la sensación de que había algún problema", aunque por su parte siempre quedó claro el deseo de continuar una temporada más vistiendo la blanquiverde. "Ahora que está todo cerrado, puedo decir abiertamente que nunca he hablado con ningún otro club", aseveró el capitán cordobesista, aunque no ocultó que "quizás todos pensaban que se podía haber cerrado más rápido".

Así lo atestiguó el propio Rafael Campanero, quien señaló que Pierini "se ha quedado en el Córdoba por expreso deseo de él. No ha escuchado ninguna oferta. Él estaba completamente seguro de lo que quería hacer, porque es un jugador nuestro". El italiano ratificó estas palabras asegurando que "no ha habido ningún tipo de problema" en la negociación, "ni con Emilio Vega ni con el club, porque cuando las dos partes quieren, las cosas se hacen sin ningún problema".

A pesar de la distancia, Pierini se mantiene al día en la información que genera el club blanquiverde, y aunque es consciente de que "está algo parado", lo excusa señalando que "todo lo que pasó con José Romero y luego con el tema del Cádiz provocó que la cosa no estuviera tan clara". "Cuando volvamos al trabajo el día 21 el club hará lo que tenga que hacer con los fichajes", apuntó el jugador toscano, que volverá a poner toda su experiencia al servicio del Córdoba en una temporada que se prevé extremadamente competitiva en Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios