Fútbol l Premier League

Los favoritos no bajan el ritmo

  • Arsenal, Manchester United y Chelsea solventaron sus respectivos compromisos ligueros en el día de año nuevo sin apuros y presionan de esta forma al Liverpool

Arsenal y Manchester United solventaron sus compromisos con sendas victorias ante el West Ham y el Birmingham y transmiten más presión al Liverpool, que se enfrenta el domingo al Wigan. Los de Wenger siguen encabezando la tabla con 50 puntos, dos más que el United. El Chelsea se encuentra a seis del liderato, mientras que el Liverpool está ya a trece con dos partidos menos.

Pocas sorpresas hubo el día de año nuevo en la Premier. Arsenal, Manchester United y Chelsea ganaron sus respectivos partidos. Después de la victoria del Chelsea (1-2) en el campo del Fulham, el Arsenal se impuso con facilidad al West Ham (2-0) en el otro derbi londinense de la jornada. Ya en el minuto 2, el croata de origen brasileño Eduardo da Silva volvió a dejar claro que el esfuerzo que hizo el Arsenal en el verano a la hora de ficharle empieza a dar sus frutos. Cesc asistió a Eduardo, que bajó el balón con el pecho y empaló de volea su tercer gol en dos partidos.

Antes de que se cumpliera el minuto 20, Adebayor sentenció el choque con un gol conseguido desde un ángulo inverosímil, duodécimo gol de la temporada en la Premier para el togolés.

En la portería, el español Almunia destacó una vez más y mantuvo su portería a cero con un par de buenas actuaciones.

En Old Trafford, el Manchester United siguió la estela del Arsenal con un triunfo más estrecho gracias al gol del argentino Carlos Tévez. Una combinación entre El Apache y Cristiano Ronaldo, que devolvió de tacón para Tévez, fue suficiente para que el actual campeón de liga sumara de nuevo tres puntos en la Premier. El Birmingham City puso en aprietos a los Diablos Rojos en los últimos minutos pero fue incapaz de obtener el gol de la igualada.

Por su parte, el Everton no sufrió la baja de Mikel Arteta, sancionado con tres partidos por su codazo a Cesc, y venció a domicilio al Middlesbrough (0-2) con goles de Johnson y McFadden. En la segunda parte, el Everton sentenció e iguala así al Manchester City en la quinta plaza, aunque los de Eriksson cuentan con un partido menos. Un gol de Laursen a cinco minutos del final le dio el triunfo al Aston Villa sobre el Tottenham de Juande Ramos (2-1). En el Madejski Stadium, el Portsmouth venció al Reading (0-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios