Atletismo l Mitin Ciudad de Baena

El favoritismo recae en José Bueno y Loli Jiménez

  • La prueba, afectada por la crisis económica, ha suprimido los premios en metálico y apuesta por los atletas de la provincia

La crisis también ha llegado al Mitin Ciudad de Baena, que hoy disputa su octava edición con un cartel menos lustroso que en años anteriores. Atrás ha quedado la presencia de figuras de la talla de Marta Domínguez, Juan Antonio Redolat, Reyes Estévez o Chema Martínez. Ahora, la prueba, que pierde sus premios en metálico, va destinada a los atletas locales, entre los que destacan la presencia de José Bueno y Loli Jiménez, grandes favoritos para apuntarse la victoria, tal y como hicieron el pasado curso.

En esta ocasión, los corredores de la prueba reina -la salida está prevista para las 12.30- se enfrentan a una distancia de 4.000 metros -antes estaba en 5.000-, en la que será la última carrera de una jornada que se abre a las 9.30 con las categorías inferiores. En la previa, José Bueno comparte el protagonismo con su compañero en el Trotacalles Rafael Bermúdez que, junto a los representantes del Diputación, suena como posible alternativa al castreño.

La prueba reina en féminas comenzará a las 12.00 con todas las miradas puestas en la campeona del Mundo de veteranos Loli Jiménez Guardeño. La egabrense del Diputación, de llegar a la prueba en condiciones físicas normales, no debe tener problemas para imponerse en la línea de meta tras recorrer los 2.400 metros del circuito.

Lo que sí está asegurado ya es un nuevo récord de inscripciones en el Mitin Ciudad de Baena. La participación rondará los 250 corredores y las mayores delegaciones corresponderán al propio Trotacalles, al Mister Sport de Montilla y al Club Lucena, por detrás de los corredores locales del Colegio Valverde y Perales, y del Club Atletismo de Baena. Fuera de Córdoba, se espera presencia importante de corredores de los clubes de Andújar, Jaén y San Pedro de Alcántara, que darán más lustre a la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios