fútbol copa confederaciones

El experimento de Alemania

  • La renovada selección de Löw inicia su camino ante Australia

Parte de la seelcción de Alemania realiza carrera continua durante un entrenamiento. Parte de la seelcción de Alemania realiza carrera continua durante un entrenamiento.

Parte de la seelcción de Alemania realiza carrera continua durante un entrenamiento. / ARMANDO BABANI / efe

La selección alemana iniciará el laboratorio de ensayos en que ha convertido la Copa Confederaciones de Rusia cuando se mida a Australia en Sochi con un equipo lleno de rostros nuevos. El seleccionador, Joachim Löw, tiene en claro que lo más importante sucederá el año que viene, así que aprovechará cada encuentro en Rusia para probar alternativas de cara a la misión de volver a levantar la Copa del Mundo en 2018.

Comenzando por la misma portería, en la que aparecerá sorpresivamente Bernd Leno, del Bayer Leverkusen, por delante de metas de más renombre como Marc-André ter Stegen, del Barcelona, o Kevin Trapp, del Paris Saint-Germain. Se espera, sin embargo, que los tres metas roten.

Sin históricos como Neuer, Müller, Kroos, Hummels u Özil, la campeona mundial tendrá como capitán a Draxler. Con 30 partidos internacionales, el talentoso mediocampista de 23 años del PSG es el futbolista más experimentado del equipo de Löw.

"Estamos aquí para aprovechar nuestra oportunidad. El objetivo es llegar lo más lejos posible", señaló Draxler, quien no quiso hablar de la posibilidad del título. "Es difícil decir después de tan pocos días de trabajo hasta qué punto estamos entre los favoritos a ganar el torneo".

A su lado, tendrá como subcapitán a Mustafi, quien tiene dos años más que él y milita en el Arsenal. También Jonas Hector y Kimmich figuran entre los nuevos referentes de la joven Alemania.

Löw ya pudo probar la base de la Confederaciones en el reciente amistoso ante Dinamarca en Copenhague, que terminó 1-1, y en la goleada por 7-0 ante San Marino en Núremberg por la clasificación mundialista.

La vara en Rusia, sin embargo, será más alta. No tanto por Australia, su rival del debut este lunes, sino por el encuentro que le espera tres días después ante Chile en Kazán. Según dijo Löw, el bicampeón de la Copa América es el máximo favorito al título. Luego, Alemania cerrará el Grupo B ante Camerún otra vez en Sochi.

"Nos encontraremos con tres equipos muy fuertes físicamente. No será un grupo fácil", evaluó el defensor de la Roma Antonio Rüdiger. "No tenemos a todos nuestros jugadores aquí y algunos pueden subestimarnos. Eso puede ser una ventaja para nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios